Indra negocia la compra de Epicom, clave en las comunicaciones de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra negocia la compra de Epicom, clave en las comunicaciones de Defensa

La operación estaría ya en la recta final y podría anunciarse en las próximas semanas
Presidente y CEO Indra
Presidente y CEO de Indra, Marc Murtra y José Vicente de los Mozos. Foto: Indra
|

Indra ultima con Duro Felguera la adquisición de la empresa española Epicom, especializada en la protección de las comunicaciones del Ministerio de Defensa y otros departamentos del Estado.

Las negociaciones, que se reactivaron en julio, como publicó Infodefensa.com, ya están en la recta final, publica el diario Cinco Días. La previsión es que el anuncio se produzca en las próximas semanas.

De confirmarse, la adquisición de Epicom supondría un paso más en el plan de Indra para reforzar su posición en el sector de la defensa. Este es uno de los grandes objetivos de la compañía, tal y como ha destacado en más de una ocasión su consejero delegado, José Vicente de los Mozos. El propio CEO anunció poco después de su llegada a la compañía en mayo una serie de acuerdos con empresas y también compras para alcanzar esta meta.

La multinacional española ya se hizo a principios de agosto con el 9,5% de ITP Aero por 175 millones de euros. En este caso, Indra busca ser no solo socio financiero, sino también colaborar en el desarrollo tecnológico.

La empresa de criptografía acaba de cumplir 30 años, diez desde la integración en el grupo Duro Felguera. Epicom es la única empresa en España que protege la información hasta el nivel secreto y sus equipos están operativos en ministerios como Presidencia, Asuntos Exteriores o Defensa. Desde 2021, el 60% de la empresa está en manos de Duro Felguera, mientras la SEPI –el principal accionista de Indra- controla el 40% restante.

Hace dos años, tras la entrada del holding público en Epicom, sonó con fuerza la posibilidad de que la SEPI se hiciera con el 100%, para después integrarla en Indra, de la que tiene en la actualidad el 23%. Pero la operación al final no salió adelante. Indra, por su parte, ya mostró en 2019 interés en la firma especializada en comunicaciones cifradas.

Epicom, por su parte, ha cerrado en los últimos meses importantes contratos con el Ministerio de Defensa. La empresa se hizo el pasado mes de marzo con un importante contrato valorado en 29 millones de euros para el suministro de equipos criptográficos para el departamento durante los próximos seis años.

La compañía ofrece criptosistemas para redes de comunicaciones: cifradores, centro de gestión y transportador de claves; soluciones seguras de VoIP (voz y vídeo); algoritmos de cifra; módulos cripto; y aplicaciones de seguridad. La evaluación y certificación de estos equipos se produce en el Centro de Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto