Argentina recibe el sexto TC-12B Hurón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina recibe el sexto TC-12B Hurón

La aeronave llega procedente de los Estados Unidos a través del programa Foreign Military Sales
Quinto beechcraft b 200 huron 01
TC-12B Hurón. Firma: Min Def.
|

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto con el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, encabezaron la entrega del sexto Beechcraft TC-12B Hurón adquirido por Argentina a los Estados Unidos a través del programa FMS (Foreign Military Sales).

Esta entrega, realizada en el Área Material Río Cuarto, es la quinta incorporación de este tipo de aeronaves a la flota de la Fuerza Aérea Argentina. La unidad estará asignada a la V Brigada Aérea y se utilizará para el traslado de personal y carga. Una de las funciones más destacadas del TC-12B Hurón es la realización del Curso de Estandarización de Procedimiento para Aviadores de Transporte (CEPAT), a cargo de la formación de nuevos aviadores para la Fuerza Aérea Argentina.

La aeronave, que recientemente arribó desde Estados Unidos, pasó por un proceso de repintado y reconfiguración interna en el Área de Material Río IV. Durante este proceso también se realizaron trabajos en tapizados, alfombras y butacas.

La incorporación de estas unidades tiene como objetivo incrementar la movilidad táctica y estratégica de la Fuerza Aérea Argentina y mejorar la capacidad de transporte y abastecimiento aéreo operacional de la II, III, V y VI Brigadas Aéreas, Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Morón. Este programa plantea la incorporación de 14 aeronaves: 12 para la FAA y dos para la Armada.

El ministro Taiana indicó: “Nosotros no creemos que haya que contraer las Fuerzas Armadas, creemos que tienen que incrementar su despliegue, tener capacidad para defender, para moverse y para proteger el conjunto del territorio argentino”.

Además, el funcionario de Defensa argentino destacó el rol del Área Material Río Cuarto: “Este centro de mantenimiento es muy importante desde el punto de vista técnico operativo para la Fuerza Aérea, acá se desarrollan tareas de alto nivel tecnológico para ganar más autonomía y para tener mejores pilotos, mecánicos y técnicos. Aquí se construye soberanía, se defiende el país y se trabaja para tener una capacidad, un material y una tecnología de excelencia”.

0499f383 1d9d 430b ba4d 8637bca7f32b

TC-12B Hurón. Firma: FAA

Recorrida por el Área Material Río Cuarto

Luego de la presentación, las autoridades recorrieron las instalaciones. El titular del Área, comodoro Juan Perot, brindó una presentación sobre los cuatro ejes que definen la Unidad: como un centro de mantenimiento mayor de aeronaves y componentes; un eslabón en el desarrollo de partes y productos; un centro de calibración y un centro de ensayos no destructivos.

En la ocasión se aprovechó la oportunidad para interiorizarse acerca del estado de modernización del Sistema de Armas EMB-312 Tucano; el avance en la inspección de un LearJet; la inspección de 1200hs de aeronaves IA-63 Pampa y los pods subalares 7,62mm para EMB-312 Tucano e IA-63 Pampa.

Además, la comitiva observó un Pod de 30mm; bombas réplica de la bomba fuselada de ejercicio MK76 Americana realizada en el Área de Material Río IV; el estado de la recuperación del sistema de armas A4-AR; las capacidades generales de los talleres de mantenimiento del Área; la modernización del sistema de armas Cessna; la línea de recuperación de aeronaves Mentor y las capacidades electrónicas como así también los proyectos del Centro de Investigación y Tecnologías Aplicadas (CITEA), entre otras novedades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto