El Ministerio de Defensa argentino lanza el Programa de Desarrollo de Proveedores para la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

El Ministerio de Defensa argentino lanza el Programa de Desarrollo de Proveedores para la Defensa

Este programa tiene como objetivo establecer una base industrial nacional capaz de satisfacer las necesidades de la Defensa
4ed4b87f 5531 494e b774 e77beaec2572
Lanzamiento del Prodef. Firma: Min Def
|

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José de Mendiguren, encabezaron la presentación del Programa de Desarrollo de Proveedores para la Defensa (Prodef).

Este programa tiene como objetivo promover la colaboración entre la oferta de productos y servicios existentes y potenciales con los requisitos de la Defensa Nacional. Su finalidad es establecer una base industrial nacional capaz de satisfacer las necesidades de la Defensa.

Entre las medidas clave del programa se incluye la creación de una base de datos actualizada de los proveedores que trabajan con los organismos y entidades relacionados con la Defensa. Además, se llevará a cabo un relevamiento, evaluación e identificación de las empresas que forman parte de la Base Industrial de la Defensa a través del Registro de Proveedores para la Defensa (Repro-Def).

El programa también propone la implementación del Certificado de Empresa Estratégica de Defensa (Ceedef) para acreditar a empresas, tanto públicas como privadas, que dispongan de los recursos y capacidades críticas necesarios para la producción y suministro de bienes y servicios estratégicos para la Defensa. Además, las empresas certificadas podrán participar en acuerdos de cooperación productiva con el apoyo del Ministerio de Defensa, que incluirá acciones promocionales como la participación en catálogos, ferias, rondas de negocios y otros eventos relacionados.

El acto tuvo lugar en el Batallón de Arsenales 602 de Boulogne y en la ocasión se firmaron acuerdos con siete cámaras sectoriales, bancos y fundaciones que participarán en este programa.

Según las autoridades, estos instrumentos permitirán a las industrias acceder a contrataciones más transparentes y competitivas tanto para la industria como para las Fuerzas Armadas. Además, podrán competir en licitaciones y contrataciones destinadas a empresas acreditadas como empresas estratégicas de Defensa. También se abrirá la posibilidad de solicitar financiamiento a entidades públicas y privadas para proyectos de Defensa, incluyendo el programa de desarrollo de proveedores de la Secretaría de Industria, así como el financiamiento proporcionado por la Agencia I+D+i y los bancos Bapro, BICE y Credicoop.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto