La Armada Argentina recupera su capacidad de reaprovisionamiento en el mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Recuperación

La Armada Argentina recupera su capacidad de reaprovisionamiento en el mar

El buque logístico ARA Patagonia de la Armada Argentina ha completado las pruebas de mar luego de haber recibido tareas de reparación y reacondicionamiento
Pruebamaqlgpa 5
ARA Patagonia. Firma: ARA
|

El buque logístico ARA Patagonia de la Armada Argentina ha completado las pruebas de mar luego de haber recibido tareas de reparación y reacondicionamiento por el astillero Tandanor. El tratamiento ha sido con el objetivo de recuperar su capacidad operativa de reaprovisionamiento en el mar.

Según se informó, la recuperación del ARA Patagonia es clave para las capacidades logísticas propias de la Flota de Mar de la Armada Argentina. Este buque desempeña un papel fundamental en la estrategia de reaprovisionamiento en el mar, utilizando dos técnicas logísticas: RAS (Replenishment at Sea) y Vertep (Vertical Replenishment); ambas permiten el reabastecimiento simultáneo de varios buques en alta mar. Además, el buque cuenta con una plataforma para la operación de helicópteros en trabajos Vertep.

El comandante de la unidad, capitán de Fragata Juan Eduardo Acosta, destacó que “los objetivos principales durante la navegación han sido llevar a cabo las pruebas de los sistemas, adiestrar al personal en sus respectivos puestos y fortalecer el trabajo de equipo de los distintos conjuntos operativos del puente, del cuarto de máquinas y de toda la tripulación, para incrementar la seguridad en las operaciones”.

20 10 Prueba de maquinas Patagonia 3

Prueba de maquinas ARA Patagonia. Firma: ARA

Entre las acciones llevadas a cabo en el ARA Patagonia se encuentran el carenado del casco; trabajos de pintura; el reacondicionamiento de 200 válvulas; el cambio de tuberías en los sistemas de achique; combustible e incendio; así como trabajos de calderería y el arenado de los tanques de lastre y de agua potable. Además, se realizó el reemplazo de cinco toneladas de acero en diferentes áreas, como la cubierta de reabastecimiento, el puente, alerones y el hangar.

ARA Patagonia

El buque, adquirido en 1999 y dependiente orgánicamente del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), tiene un desplazamiento de 17.800 toneladas a plena carga, una eslora de 157,80 metros, una manga de 21,23 metros y un calado de 8,65 metros a plena carga. Con una velocidad máxima de 19 nudos y una tripulación compuesta por 164 efectivos, el buque es un activo estratégico para la Armada Argentina en sus operaciones logísticas y de reaprovisionamiento en el mar. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto