Argentina: Esnav 2023 reúne a más de 200 empresas y organismos de la industria naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Feria

Argentina: Esnav 2023 reúne a más de 200 empresas y organismos de la industria naval

El evento es un punto de encuentro para armadores, astilleros, proveedores, contratistas y agencias marítimas
Esnav 1
Apertura de la ESNAV 2023. Firma: Min Def.
|

La Exposición Sudamericana Naval (Esnav) 2023 se presenta como una oportunidad para visualizar y potenciar la cadena de valor de la industria naval argentina. El evento, que se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero del 1 al 3 de noviembre, ha convocado a más de 200 empresas y organismos de la industria naval.

La feria fue inaugurada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto con el presidente de Tandanor, Miguel Tudino. En el corte de cinta el ministro afirmó: "El desafío que tenemos por delante es contar con un complejo industrial naval público y privado que esté orientado a la defensa, a nuestros recursos naturales renovables, al comercio, al transporte y sobre todo a los nuevos horizontes”.

A su vez, Taiana se refirió al proyecto de Pampa Azul. “El concepto de Pampa Azul es la pampa en el mar. La pampa húmeda fue el centro de desarrollo de la Argentina y el núcleo de lo que se formó y se puso adelante, básicamente con la generación del ‘80. La idea de una pampa azul tiene que ver con lograr que los argentinos miremos el mar con otra perspectiva”.

Durante la exposición, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus productos, servicios y tecnologías relacionados con el mundo naval. Además, los expositores pudieron acceder a mesas de negocios, charlas informativas y conferencias, lo que fomenta la colaboración y el intercambio de conocimientos en la industria. 

La exposición atrajo a visitantes de la comunidad naviera nacional e internacional, brindando una plataforma para fortalecer los vínculos comerciales y establecer nuevos contactos en el ámbito naval. Este evento es punto de encuentro para armadores, astilleros, proveedores, contratistas, agencias marítimas, sociedades de clasificación y representantes de empresas del sector.

La Prefectura Naval Argentina contó con un stand para que los visitantes puedan conocer más sobre las actividades de la institución, presenciar el Sistema Guardacostas en acción, explorar el equipamiento utilizado y conversar con especialistas de la institución.

Por su parte, el prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, comentó: “Avizoramos, con quienes conducen los astilleros Río Santiago y Tandanor, un futuro promisorio para la industria naval y para toda la Argentina”



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto