Argentina presenta un nuevo entrenador de vuelo para el IA-63 Pampa III
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Presentación

Argentina presenta un nuevo entrenador de vuelo para el IA-63 Pampa III

Fadea exhibe lo más avanzado de su Sistema de Entrenamiento Integrado
Imagen de WhatsApp 2023 12 22 a las 10.20.27 9006a8f9
Entrenador IA-63 Pampa III. Firma: FAdeA
|

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (Fadea) ha presentado su nuevo Flight Training Device (FTD), un entrenador de vuelo específicamente diseñado para el avión IA-63 Pampa III para la formación de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que permite implementar diversos escenarios a un costo relativamente bajo, recreando situaciones específicas desde la familiarización con la cabina hasta vuelos en toda la envolvente de vuelo del avión

Este entrenador, clasificado como categoría 6, es una reproducción exacta del puesto delantero de la cabina del Pampa III a escala 1:1. Este incluye una simulación completa de la suite de aviónica, permitiendo a los pilotos en formación familiarizarse con procedimientos normales y de emergencia. La simulación de esfuerzos, comandos y demás aspectos ha sido rigurosamente validada en cada etapa por el personal de ensayos en vuelo, garantizando una representación precisa de los sistemas principales.

El FTD consta de tres sistemas principales. La réplica exacta del puesto delantero de la cabina del Pampa III, el puesto del instructor, desde donde se ejerce un control total sobre la simulación, incluso la capacidad de introducir fallas para evaluar el rendimiento del piloto, y el sistema de proyección y visualización, compuesto por una pantalla de tela de 180° y tres metros de altura, sobre la cual se proyecta la simulación mediante tres proyectores láser.

Esta herramienta permite simular misiones de combate aire-aire en diferentes modos de armamento y misiones aire-tierra, tiene la capacidad de generar entidades virtuales con inteligencia específica ofrece la posibilidad de desarrollar misiones interactivas. Todo esto en terrenos que replican las características reales de Córdoba, Tandil y Mendoza. Para Fadea es un proyecto de suma importancia. 

Imagen de WhatsApp 2023 12 22 a las 10.20.27 7710f78dEntrenador IA-63 Pampa III. Firma: FAdeA

Trabajos a futuro

Desde Fadea proyectan un Sistema de Entrenamiento Integrado (ITS) con diferentes niveles, siendo el FTD junto con el avión, las partes más avanzadas de todo el sistema.

El próximo año comenzarán con el desarrollo de un Entrenador Basado en Computadora (CBT), un Entrenador de Aviónica (ADT) y el Dispositivo de entrenamiento de procedimientos (PTD). Este ITS comenzaría con el entrenamiento en computadora (CBT) y culminaría con una simulación en el propio avión en vuelo (Sistema EVA de aviónica virtual embebida).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto