Asmar adjudica a Syncrolift el diseño de ingeniería básica para un patio de varada de buques de 5.000 toneladas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Talcahuano

Asmar adjudica a Syncrolift el diseño de ingeniería básica para un patio de varada de buques de 5.000 toneladas

El contrato incluye una opción para el suministro de un elevador y un sistema de transferencia de buques por 24 millones de dólares
Vista aérea instalaciones de Asmar en Talcahuano
Vista aérea de las instalaciones de la planta industrial de Talcahuano. Firma Asmar
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) adjudicó a Syncrolift AS el diseño básico de ingeniería de un elevador de buques de 5.000 toneladas y un sistema de transferencia para la planta industrial Talcahuano por un valor de cinco millones de dólares. La empresa gestionará el proyecto y la ingeniería desde su sede central y laboratorio de innovación en Vestby, Noruega.

El proyecto Patio de Varada de Asmar, como publicó Infodefensa.com, busca ampliar las capacidades de reparación y construcción de buques auxiliares y el reacondicionamiento y la modernización de patrulleros oceánicos y submarinos, además del mantenimiento y modificaciones a naves pesqueras que efectúa este centro de Asmar.

Según un comunicado publicado por Nekkar ASA, la empresa matriz de Syncrolift AS, el diseño de ingeniería se completará a finales del 2024 y contempla además un estudio de ingeniería independiente a cargo de Royal Haskoning DHV para las obras civiles y marítimas en la zona portuaria como parte de un consorcio con Syncrolift.

La carta de adjudicación incluye una opción para una segunda fase de entrega de equipos, que consiste en un elevador de buques y un sistema de transferencia de buques de Syncrolift. Este contrato está valorado en aproximadamente 24 millones de dólares y está sujeto a la decisión final de inversión de Asmar.

Rolf-Atle Tomassen, director general de Syncrolift AS, afirmó: "Este es un proyecto importante que forma parte del plan maestro de desarrollo de Asmar para el astillero de Talcahuano, que contempla la sustitución de parte de los diques flotantes del astillero por un sistema de elevador y transferencia de buques más eficiente. Hemos trabajado en este proyecto durante un largo periodo y estamos encantados de comenzar ahora con el diseño básico de ingeniería".

Nuevas capacidades

Asmar convocó, en marzo de 2022, a personas naturales y jurídicas, chilenas y extranjeras, a inscribirse en su Registro Especial de Contratistas para que participarán en la posterior licitación del diseño integral e ingeniería básica del proyecto Patio de Varada de la planta industrial Talcahuano

El Syncrolift, como publicó Infodefensa.com, es un sistema de varado de embarcaciones que consta de una plataforma sumergida sobre la que se posiciona una nave que es izada posteriormente por montacargas electromecánicos sincronizados que elevan la plataforma hasta dejarla al nivel del piso del patio de varada. 

El proyecto Patio de Varada contempla un complejo industrial para reparaciones en seco de naves con sus servicios de sostenimiento e incluye además la opción de fabricación y suministro de los equipos del sistema principal como el elevador y el sistema de transferencia de naves a la instalación proyectada.

En cuanto a su ubicación, se emplazará en el sector del muelle Chacabuco y tendrá un elevador de naves, una zona de transferencia y cinco posiciones de varada las que reemplazarán a los antiguos diques flotantes, con excepción del dique Young y el dique techado Talcahuano que son especializados en submarinos y que seguirán operando.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto