Airbus presenta su gama de helicópteros en Guyana y Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Promoción

Airbus presenta su gama de helicópteros en Guyana y Surinam

Ambos países sudamericanos disponen de una reducida flota de helicópteros militares que, en total, suman seis unidades
Surinam EjercitoNacional AirbusHelicopters EmbFrancia
Representantes de Airbus Helicopters con el comandante del Ejército surinamés. coronel Kioe A Sen (tercero de der. a izq.). Firma: Ambassade de France au Suriname et au Guyana
|

Una delegación de Airbus Helicopters visitó a las autoridades civiles y militares de Guyana y Surinam a finales de enero. En ese marco, el fabricante europeo presentó su gama completa de helicópteros a los ministerios de Defensa e Interior de ambos países.

Esta iniciativa, apoyada por el embajador de Francia en Surinam y Guyana, Nicolas de Lacoste, y el agregado de Defensa en ambas naciones, el teniente coronel (Ejército) Jean-Marc Moulin, fue acogida por los dos socios en la meseta de Guyana, en un momento en que buscan modernizar las capacidades de sus helicópteros, particularmente para el transporte de personal militar, evacuaciones médicas y vigilancia costera. 

Flotas pequeñas

Guyana y Surinam disponen de una reducida flota de helicópteros militares que, en total, suman seis unidades.

El Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana cuenta con un Bell 412EPi, recibido en marzo de 2021, y dos Bell 206B Jet Ranger que tiene previsto reemplazar con dos Bell 429. Un segundo Bell 412EPi, incorporado en julio de 2023 resultó destruido en un trágico accidente ocurrido en diciembre.  

Por su parte, la Luchtmacht (Fuerza Aérea) del Ejército Nacional (Nationaal Leger) de Surinam posee tres helicópteros HAL Chetak, incorporados en 2015 y puestos a punto en febrero de 2022. El Chetak es la versión mejorada del helicóptero francés Aérospatiale S.A.316 Alouette III, que data de los años sesenta, y el cual es fabricado bajo licencia en la India por Hindustan Aeronautics Limited (HAL).

Surinam MinDefensa AirbusHelicopters EmbFranciaReunión con la ministra de Defensa de Surinam, Krishna Mathoera. Firma: Ambassade de France au Suriname et au Guyana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto