​España comprará de emergencia cuatro blindados para proteger a los diplomáticos en Israel, Haití y Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​España comprará de emergencia cuatro blindados para proteger a los diplomáticos en Israel, Haití y Ecuador

La compra se declara urgente ante la inestabilidad de estos países y el "riesgo" para las representaciones españolas
Vehículo APC Eitan israelí esta semana en la Franja de Gaza. Foto. IDF02
|

El Consejo de Ministros ha dado luz verde esta semana a un acuerdo para la compra de emergencia de cuatro vehículos blindados por un importe de 42.591,64 euros para la protección de las representaciones diplomáticas españolas en Israel, Haití y Ecuador.

Si bien el texto habla inicialmente de la “contratación del servicio de transporte”, lo que haría pensar inicialmente en un alquiler o una empresa externa, más adelante concreta que “con el fin de garantizar la seguridad del personal que presta servicio en las Embajadas de España en Puerto Príncipe y Tel Aviv y en el Consulado General de España en Guayaquil, se procedió a la adquisición de cuatro vehículos 4x4, con blindaje BR6, con el máximo nivel de seguridad, para estas representaciones de España en el exterior, a la mayor brevedad posible”.

Esta urgencia se debe a que las delegaciones diplomáticas están, debido a la coyuntura de estos países, considerada de “riesgo”. En este sentido, el Consejo de Ministros justifica la compra en base a “la creciente violencia ejercida por las bandas armadas en Haití, la situación de inseguridad extrema en la que se encuentra el Estado de Israel, y por último, el recrudecimiento de la situación de inestabilidad e inseguridad en Ecuador, especialmente en Guayaquil y las zonas que conforman la demarcación del Consulado, hacen necesario elevar y reforzar las medidas de seguridad de estas delegaciones, por la grave amenaza con escenarios de riesgo de diversa intensidad y alcance”.

El blindaje requerido, nivel BR6, está diseñado para vehículos de gran porte y puede detener hasta tres impactos de calibre 7.62 x 51 NATO con núcleo de plomo a una distancia de diez metros. Los vidrios cuentan con un espesor de 41mm con un agregado de 89kg/m2.

El Consejo de Ministros insta a las partes a que, “una vez concluido el expediente de suministro y fabricación de los vehículos, procede tramitar el expediente para la contratación de su transporte, siendo el procedimiento de emergencia el más adecuado para garantizar que los vehículos lleguen a su destino a la mayor brevedad posible, respondiendo así a las necesidades de seguridad de las diferentes representaciones”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto