El Centro de Convenciones de Tampa (Florida) congrega entre el 5 y el 8 de mayo a la elite de las fuerzas de combate de Estados Unidos y del mundo. La SOF Week 2025 se celebra en el contexto de la segunda administración de Donald Trump, que ha prometido profundos cambios en las fuerzas armadas norteamericanas, incluyendo un despliegue a nivel mundial, reducción o eliminación de políticas de inclusión y diversidad, y un aumento en la inversión y construcción de material bélico dentro del país.
Además, el desarrollo de la guerra en Ucrania también cobra otra dimensión en la edición de este año. Si bien Ucrania ha recibido billones de dólares en material militar estadounidense, también ha servido de banco de pruebas para nuevas tecnologías y el desarrollo de estrategias de combate basadas en la utilización de sistemas autónomos y vehiculos aéreos, terrestres y navales no tripulados.
En ese sentido, el salto exponencial que se ha producido en lo que se refiere a guerra de drones, de todos los tipos y en todas sus formas, está reflejado en una exposición que gira ampliamente en la dicotomía de cómo defenderse de estos sistemas versus las mejoras que se presentan para evitar estas defensas. Nuevos vehículos autónomos, con más alcance, mayor carga y más difíciles de detectar son de lo más relevante de la exposición junto a los sistemas que se presentan como medios potenciales de defensa.
El mundo esta viviendo un cambio en cuanto a las formas en las que se desarrollan los conflictos armados y desde SOF Week en Tampa, Infodefensa.com informará sobre las principales novedades del sector.