Perú aumentará el salario de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pese al cambio de Gobierno
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú aumentará el salario de las Fuerzas Armadas y de Seguridad pese al cambio de Gobierno

MinistroDefensaPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – El ministerio de Defensa peruano, Jaime Thorne, aseguró que el aumento de sueldo para las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país no generará problema alguno presupuestario para el próximo Gobierno, puesto que están ya destinada una partida de 450 millones de soles.

Thorne explicó que esos 450 millones de soles serán repuestos al sector Defensa, toda vez que dicha cifra ya había sido detraída de Defensa por Economía y Finanzas para estos efectos. “Estamos llevando adelante un programa que ya existía, que no es sorpresivo ni es novedoso”, enfatizó el titular de Defensa en un comunicado oficial.

En ese contexto, el referido aumento para las Fuerzas Armadas no afectará al nuevo gobierno ni al pliego presupuestal de la cartera de Defensa.  “La idea de esta medida es ir acortando la brecha existente entre el ingreso del personal de los grados inferiores”, indicó, al tiempo de informar que el decreto supremo que refrenda esta decisión será aprobado en sesión de consejo de ministros.

La brecha entre los rangos inferiores es del orden de 18% a 19%, mientras que en los rangos superiores oscila entre el 0,27%y 1,69%.

Asimismo, el titular de Defensa precisó que este aumento no es pensionable y  está dirigido al personal activo. “La idea es que el ingreso del personal aumente y el tema de la homologación es posterior porque es un tema atado a la pensiones”, añadió. El referido aumento representa 18 millones de soles de gasto en Fuerzas Armadas y el costo total entre mayo y diciembre es de 450 millones.

Hablando en cifras, el total de personal efectivo de las fuerzas armadas en actividad que será beneficiado asciende aproximadamente a  45.000; de los cuales, 9.000 son oficiales y 35.000 son personal subalterno. En cuanto al 25 % de incremento en los sueldos de discapacitados, el total de los beneficiados asciende a 6,915 personas.  Este es un costo de aproximadamente 2,33 millones -en el caso de fuerzas armadas-, lo que  representa 18, 7 millones de soles, entre mayo y diciembre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto