menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Resumen 2015

Aumentan los planes de modernización en Latinoamérica ante la crisis y gracias al 'offset'

arpiaIV (Fuerza Aérea Colombiana)

21/12/2015 | Madrid

N.G. Pandavenes

El modelo de negocio del sector de la defensa en Latinoamérica ha cambiado. Cada vez más, la compra de material de última tecnología y por estrenar ha perdido puestos frente al reciclaje y la modernización de productos, así como ante la adquisición de productos de segunda mano previa actualización. Este proceso, que no es nuevo, se ha visto sin embargo materializado a lo largo de este año 2015 en la mayoría de los programas industriales de defensa puestos en marcha por los diferentes países latinoamericanos. Los motivos son dos: uno tiene la culpa, el parón económico, y otro lo ha permitido, el trasvase de tecnología.

La causa principal de este proceso es el parón económico que sufre la región y que ha afectado a los presupuestos de los diferentes gobiernos que la integran. Antes esto, las empresas locales, principalmente las de carácter estatal, han aprovechado los trasvases tecnológicos derivados de contratos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje