ST Engineering se posiciona para fabricar el 'Terrex' 8x8 con Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

ST Engineering se posiciona para fabricar el 'Terrex' 8x8 con Famae

Vehículo blindado de transporte de personal Terrex 8x8. Foto: ST Engineering
|

Singapore Technologies Engineering planea fabricar el vehículo blindado Terrex 8x8 en asociación con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) si se adjudica el programa de adquisición de nuevos carros del Ejército de Chile.

El representante de la firma asiática, Mario Pedreros, se reunió el jueves 11 de octubre con el comandante del Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI) del Ejército de Chile, general de brigada Hernán Araya, para presentar la experiencia de ST Engineering y las características técnicas del Terrex 8x8.

El gestor de intereses entregó antecedentes de la propuesta de la empresa que contempla la plena disposición para que Famae produzca la mayor parte de las piezas y ensamble los vehículos en sus instalaciones además de entregarle la licencia de exportación del modelo para el mercado latinoamericano.

ST Enginnering considera realizar también la transferencia de tecnología para la producción y montaje en el país además de proporcionar el equipamiento terrestre asociado a los vehículos Terrex 8x8.

Interés internacional

El Ejército de Chile tiene en marcha un programa destinado a mejorar la movilidad y la velocidad de la Fuerza Terrestre. Para este propósito requiere adquirir una nueva familia de vehículos blindados de transporte a ruedas que permita transformar regimientos de infantería motorizada en unidades de infantería mecanizada.

La institución opera desde las décadas de 1980 y 1990 carros blindados de las familias Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8. Estos vehículos, producidos por Famae, han sido por más de tres décadas la columna vertebral de transporte de la infantería mecanizada chilena. Se estima que el Ejército de Chile podría necesitar 300 unidades para renovar su parque blindado.

La compra de vehículos de transporte a ruedas ha comenzado a despertar el interés de la industria internacional que lentamente ha comenzado a desplegar esfuerzos comerciales para posicionar sus productos. BAE Systems y FNSS Savunma Sistemleri A.Ş. presentaron en mayo la familia de vehículos blindados PARS mientras que Hanwha Corporation promocionó en julio las características y capacidades del carro blindado Black Fox 8x8.

Otra firma que participa en este proceso es Streit Group que se reunió en el mes de julio con el subsecretario de Defensa de Chile, Cristian de la Maza. El grupo, uno de los principales fabricantes privados de vehículos blindados en el mundo. presentó sus catálogo de productos y planteó el interés en implementar un centro de producción en Chile para cubrir las necesidades nacionales y latinoamericanas.

Características del Terrex 8x8

El Terrex 8x8 es un vehículo vehículo blindado de combate altamente móvil, protegido y capaz de operar en red desarrollado por ST Engineering Land Systems Ltd. Posee un diseño modular que permite múltiples configuraciones y distintos tipos de armas. Pesa 24 toneladas y tiene capacidad para trece pasajeros incluyendo conductor. Mide 7,7 metros de largo, 2,9 metros de ancho y 2,4 metros de alto. Dispone de un motor Caterpillar C9 de 6 cilindros con 450 hp y alcanza una velocidad máxima en carretera de 105 kilómetros por hora. Tiene un alcance de 600 kilómetros.

La familia del Terrex 8x8 está compuesta por la versión de transporte de tropa, vehículo de mando, ingenieros, ambulancia, antitanque dotada de misiles Spike de Rafael Advanced Defense Systems, recuperación y mortero de 120 mm. La plataforma cuenta con arquitectura digital que permite la integración de equipos de navegación, sistema de gestión de combate (BMS) además de dispositivos de telecomunicación que facilitan la operación de la unidad en red.

El carro puede ser equipado con una estación de armas remota compuesta por un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora de propósito general de 7,62 x 51 mm, una ametralladora pesada de 12,7 x 99 mm o dos ametralladoras de propósito general de 7,62 x 51 mm. Dispone de miras ópticas y térmicas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto