menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Un programa para diez aviones

La Fuerza Aérea del Perú prepara el overhaul de seis Su-25

Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Carlos Hernández

Sukhoi Su-25 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Carlos Hernández

10/12/2018 | Lima

Peter Watson

El Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú se prepara para abordar el mantenimiento mayor de seis aviones de soporte aéreo cercano Sukhoi Su-25. La FAP administra un programa para la recuperación de diez Su-25.

El programa de mantenimiento de los Su-25 ha superado diversos inconvenientes, entre los cuales se puede mencionar la lentitud para asignar fondos presupuestales, no atribuible a la FAP por cierto, y diferencias de criterio en cuanto a las proporciones de trabajo que realizarán cada uno de las entidades participantes, al punto en que en algún momento se evaluó la posibilidad de completar el programa en conjunto con empresa belarusas.

Superadas las diferencias y recibidos los componentes que se han trabajado en Rusia, en virtud a un convenio pactado con Rosoboronexport, el programa sigue su curso y ahora Seman Perú alista el mantenimiento mayor de otros seis Su-25.

Cabe indicar que Infodefensa reportó en septiembre pasado la reincorporación del primer Su-25 FAP que ha atravesado con éxito el programa de mantenimiento mayor.

Para el mantenimiento mayor de los Su-25, aeronaves de gran robustez, un atributo específico para la misión de apoyo cercano en la que se emplean, se dividen los trabajos en dos etapas. La primera corresponde a la inspección de la célula de la aeronave y la reparación estructural de la misma, corrigiendo cualquier discrepancia encontrada.

En la segunda etapa se arman e instalan los conjuntos mayores y accesorios que hayan sido reparados, puesta a punto del sistema de armas, pruebas funcionales en tierra y vuelos de prueba.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje