menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El buque entrará en servicio en 2023

Asmar avanza en la construcción del rompehielos Antártica I

El proyecto es el más importante y complejo de la historia de Asmar. Foto: Armada de Chile

El proyecto es el más importante y complejo de la historia de Asmar. Foto: Armada de Chile

14/02/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) tiene listos los primeros bloques del rompehielos Antártica I tras haber iniciado el proyecto de construcción en agosto de 2018.

La Armada de Chile publicó en su cuenta de Twitter un video en que se aprecia el trabajo de armado de bloques en uno de los talleres que posee Asmar para desarrollar este proceso productivo.

Tal como publicó Infodefensa.com, el astillero está realizando el corte de planchas de acero y la unión de cañerías que darán vida al rompehielos que desplazará más de 12.000 toneladas y será capaz de romper una capa de hielo de un metro de espesor de un año de antigüedad cubierto con hasta 20 centímetros de nieve a una velocidad de tres nudos.

Asmar ha puesto en marcha un amplio programa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje