Brasil retrasa de nuevo el plan de modernización de los T-27M Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil retrasa de nuevo el plan de modernización de los T-27M Tucano

Imagem inédita do protótipo de painel do T-27M, durante sua instalação.
|

La Fuerza Aérea Brasileña ha vuelto a retrasar, y ya van tres veces, el proceso de licitación del Proyecto T-27M. La Comisión Aeronáutica Brasileña en Washington DC (CABW) no recibió el pasado jueves, como se había hecho público el 31 de enero pasado, las propuestas de la licitación de modernización de los T-27. Las nueva fecha es el 4 de marzo.

La primera licitación fue contestada y posteriormente anulada pues, en el último momento, la FAB definió que los equipos de los sistemas a instalar debían ser de la empresa norteamericana Garmin. Otras dos, conducidas y anuladas por el propio Comando General de Apoyo (Comgap), no agregaron mayores novedades al proceso.

La licitación especifica un plazo de 18 meses para la ejecución de los trabajos de modernización de los T-27, incluyendo el proyecto, prototipo y aprobación, con una cadencia de entrega prevista en contrato de tres a cinco aeronaves cada mes.

Un proceso para 60 aeronaves

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) determinó recientemente la modernización de la flota de aeronaves Embraer T-27 Tucano (EMB-312) en uso en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA).

De las actuales 60 aeronaves T-27 en operación en esa escuela, 2/3 tendrán sus aviones modernizados, dando origen a la versión T-27M (EMB-312M).

Se espera extender la vida útil de esas aeronaves, después de los trabajos de modernización, en al menos otros 15 años de actuación en la AFA.

El primer Tucano fue entregado a la Fuerza Aérea Brasileña en enero de 1983, y el inicio de la operación en la AFA comenzó en 1985.

Por más de dos décadas, el Tucano representó el principal vector de interceptación de tráficos clandestinos de bajo desempeño en el espacio aéreo de las fronteras brasileñas.

Entre 1983 a 2013, el T-27 Tucano también fue utilizado en demostraciones aéreas por la Escuadrilla del Humo, que lo reemplazó por el más capaz EMB-314 A-29 Super Tucano.

El T-27M tendrá una nueva configuración de aviónica con pantallas amplias y que tienen la capacidad touch screen.

El programa deberá invertir cerca de 250.000 dólares por aeronave modernizada, y está siendo conducido por la Brazilian Aeronautical Commission in Washington DC (BACW).

La Comisión Aeronáutica Brasileña en Washington DC coordina adquisiciones y recibos de equipos destinados a la FAB.

Aviones Digitales

La configuración de aviones del T-27M ha sido pensada para proporcionar entrenamiento avanzado, incluyendo las capacidades de navegación de última generación.

La base de la configuración es el sistema Garmin G600 HP TXi, utilizado para la visualización de la instrumentación de vuelo primaria, navegación, visión sintética y un mapa en movimiento para el piloto a través de monitores con pantallas grandes y coloridas.

El piloto puede seleccionar modos de uso entre la pantalla completa PFD con HSI o HSI mapa, o split-screen PFD y MFD.

La amplia pantalla proporciona la opción de páginas dedicadas para tráfico / terreno / aproximación y carta / plan de vuelo / meteorología / waypoint.

El mapa móvil puede ser superpuesto por el usuario las demás informaciones tales como terreno, fronteras políticas, aerovías, espacios aéreos, ayudas de navegación, aeropuertos, tráfico, plan de vuelo, y clima.

El nuevo aviones utiliza un paquete dual por aeronave (un sistema en la cabina frontal y otro en el puesto trasero) como la solución principal de visualización del vuelo siendo la mayor ganancia para el programa de modernización.

El sistema está diseñado para reemplazar el conjunto de instrumentos de vuelo tradicional combinando instrumentación de vuelo primaria, información de navegación y un mapa en movimiento en pantallas táctil de diez pulgadas.

Esta moderna aviónica presenta funciones de autoprueba incrustadas y páginas de mantenimiento en el display para la visualización de un problema.

Los componentes en pane pueden ser aislados y dirigidos a una LRU (Line Replacement Unit), y reemplazados con gran facilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto