El director de Famae inspecciona el CMIF Punta Arenas y el SCMIF Puerto Natales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El director de Famae inspecciona el CMIF Punta Arenas y el SCMIF Puerto Natales

Tanques Leopard 1V recibiendo mantenimiento en el CMIF Punta Arenas. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, realizó una visita inspectiva a las instalaciones de Punta Arenas y Puerto Natales para verificar el estado de avance de los proyectos y contratos de mantenimiento que ejecuta la empresa en las unidades acorazadas de la V División del Ejército de Chile.

El general Estrada recorrió el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Punta Arenas y el Subcentro de Mantenimiento Industrial Famae (SMIF) Puerto Natales interiorizándose de los servicios que se realizan para aumentar la disponibilidad operativa y garantizar la operación del parque acorazado desplegado en la zona más austral del país.

Famae posee en estas unidades personal con gran conocimiento en sostenimiento mécanico de subsistemas de armas así como también personal de abastecimiento y administrativo capacitado en gestión logística y de suministros para mantener en óptimas condiciones el material blindado del Ejército de Chile.

Mantenimiento integral

Famae asumió a mediados de la década pasada la misión de entregar sostenimiento a los carros de combate Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3 y obuses autopropulsados M109 CL que el país adquirió para crear las nuevas brigadas acorazadas de la institución.

La empresa estableció Centros de Mantenimiento Industrial en la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica y 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta además del Centro de Mantenimiento Industrial Talagante enfocado en mantenimiento recuperativo integral y reconfiguración de carros blindados.

El CMIF Punta Arenas fue inaugurado por la presidente Michelle Bachelet en enero de 2016. Las instalaciones permiten efectuar Mantenimiento Programado Conservativo (MPC) y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) a los tanques Leopard 1V, obuses autopropulsados M109 A5 y carros de la familia M113 y Mowag Famae Piraña 6x6 de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos.

El SMIF Puerto Natales fue creado para cubrir el vacío existente de mantenimiento integral en el material blindado de unidades que no integran las brigadas acorazadas. Dependiente del CMIF Punta Arenas, el SCMIF Puerto Natales es responsable del MPC y MRB de los tanques Leopard 1V y carros de transporte M113 del Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros.

Famae cuenta con un sexto CMIF que entrega sostenimiento los carros de las familias Mowag Famae Piraña 6x6 y 8x8 del Regimiento de Infantería N° 1 Buin, un Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT), una planta de mantenimiento recuperativo integral de motores MTU y Detroit y una planta de mantenimiento y recuperación de orugas en el CMIF Antofagasta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto