El buque en labores de vigilancia y control en aguas antárticas. Foto: Armada de Chile
14/09/2020 | Valparaíso
Nicolás García
El patrullero oceánico OPV-83 Marinero Fuentealba de la Armada de Chile comenzó un período de mantenimiento general en las instalaciones de la planta industrial Magallanes de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).
El buque de la Tercera Zona Naval fue subido por primera vez en su historia al varadero del astillero más austral del mundo, ubicado en el sector de Bahía Catalina en Punta Arenas, para recibir trabajos de mantenimiento conforme al Plan Anual de Carenas de la institución.
Las reparaciones estarán a cargo del personal de Asmar Magallanes y serán realizadas bajo estrictas medidas de protección sanitaria y seguridad para prevenir contagios de coronavirus
La planta industrial Magallanes es uno de los tres centros productivos de Asmar. Posee un riel marino para varar buques de hasta 3.570 toneladas, una línea de transferencia longitudinal de 212 metros y otra paralela de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Chile presenta al Ministerio de Defensa un plan de construcción naval
ASMAR comienza construcción de tercer OPV-80 Fassmer para la Armada de Chile
La Armada de Chile despliega por primera vez el OPV-82 Policarpo Toro
ASMAR bota el tercer buque OPV 80 para la Armada de Chile
El patrullero oceánico chileno OPV-83 Marinero Fuentealba recibe el pabellón de combate