Chile planea adquirir 390 vehículos policiales para la PDI y Carabineros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile planea adquirir 390 vehículos policiales para la PDI y Carabineros

Entrega de nuevos vehículos a Carabineros a fines de 2018. Foto: Subsecretaría del Interior
|

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció recursos adicionales para fortalecer las labores de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros de Chile, con la adquisición de 390 nuevos vehículos policiales.

En el marco del anuncio del envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2021, el mandatario señaló que se invertirá "también para su formación en Derechos Humanos, y para fortalecer nuestro Sistema de Información e Inteligencia para poder prevenir y no solo curar. Y esto lo haremos a través de la modernización y fortalecimiento de su personal, equipamiento, laboratorios, tecnologías, vehículos e infraestructura".

En concreto, se consideran recursos adicionales para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, financiando iniciativas priorizadas como planes de inversión en ambas policías, los que incluyen la renovación de 390 vehículos policiales, y 18 proyectos que continúan su ejecución, como el laboratorio de criminalística de la PDI.

Cuarteles

Adicionalmente, se consideran recursos para inversión en infraestructura en los cuarteles policiales, que se financiarán con el Fondo de Emergencia Transitorio.

También se incluyen presupuestos de continuidad para la Subsecretaría de Prevención del Delito, que le permitirán mantener su operación y cobertura de los programas con alcance en la gestión de seguridad ciudadana, y en la red nacional de seguridad pública, como el Plan Calle Segura.

Cabe recordar que la última entrega importante de vehículos a Carabineros ocurrió a fines de diciembre de 2018 con 556 unidades, y actualmente la PDI está gestionando la incorporación de nuevos vehículos blindados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto