Entrega de nuevos vehículos a Carabineros a fines de 2018. Foto: Subsecretaría del Interior
06/10/2020 | Santiago
Óscar E. Aránguiz
El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció recursos adicionales para fortalecer las labores de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros de Chile, con la adquisición de 390 nuevos vehículos policiales.
En el marco del anuncio del envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2021, el mandatario señaló que se invertirá "también para su formación en Derechos Humanos, y para fortalecer nuestro Sistema de Información e Inteligencia para poder prevenir y no solo curar. Y esto lo haremos a través de la modernización y fortalecimiento de su personal, equipamiento, laboratorios, tecnologías, vehículos e infraestructura".
En concreto, se consideran recursos adicionales para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, financiando iniciativas priorizadas como planes de inversión en ambas policías, los que incluyen la renovación de 390 vehículos policiales, y 18 proyectos que continúan su ejecución, como el laboratorio de criminalística de la...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Carabineros de Chile recibe 14 nuevos vehículos policiales
Carabineros de Chile recibe 94 nuevos vehículos policiales
Carabineros de Chile incorpora 61 nuevos vehículos policiales para Ñuble
116 carabineros heridos, 58 vehículos dañados y ocho cuarteles atacados
La PDI de Chile recibe 29 nuevos vehículos policiales Toyota y Nissan