menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de Ley de Presupuestos 2021

Chile planea adquirir 390 vehículos policiales para la PDI y Carabineros

Entrega de nuevos vehículos a Carabineros a fines de 2018. Foto: Subsecretaría del Interior

Entrega de nuevos vehículos a Carabineros a fines de 2018. Foto: Subsecretaría del Interior

06/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció recursos adicionales para fortalecer las labores de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros de Chile, con la adquisición de 390 nuevos vehículos policiales.

En el marco del anuncio del envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2021, el mandatario señaló que se invertirá "también para su formación en Derechos Humanos, y para fortalecer nuestro Sistema de Información e Inteligencia para poder prevenir y no solo curar. Y esto lo haremos a través de la modernización y fortalecimiento de su personal, equipamiento, laboratorios, tecnologías, vehículos e infraestructura".

En concreto, se consideran recursos adicionales para el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, financiando iniciativas priorizadas como planes de inversión en ambas policías, los que incluyen la renovación de 390 vehículos policiales, y 18 proyectos que continúan su ejecución, como el laboratorio de criminalística de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje