Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

O. Michel (Naval Group): "Podemos ayudar a la creación de una industria naval autónoma, sobre todo en México"

El vicepresidente de Ventas para América Latina de la compañía francesa Naval Group, Olivier Michel, asegura, en una entrevista con Infodefensa.com, que a pesar a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo, en México -como en la mayoría de los países- continuarán las necesidades en materia de seguridad y defensa, por lo que vislumbra un panorama favorable para el sector. Además, adelanta un evento naval para el primer semestre de 2021.

Uruguay coordina con Brasil y Chile la campaña antártica ante su falta de buques y aviones

Debido a la crítica situación que viven las Fuerzas Armadas Uruguayas en materia de equipamiento, el Gobierno de Uruguay tuvo que apelar a la colaboración de Brasil y Chile para coordinar las actividades y traslados para la próxima campaña antártica de verano.

EMS Technologies suministrará el sistema satelital de la Marina de Guerra del Perú

La empresa EMS Technologies Ltd ha resultado adjudicataria de un contrato de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa), en beneficio de la Marina de Guerra del Perú (MGP) para el suministro de un sistema satelital Meosar de búsqueda y rescate. El valor del contrato asignado asciende a 2.227.525 dólares, valor inferior al referencial de 2.638.101,43 dólares, que se utilizó en el proceso de selección llevado a cabo por la Acffaa.

La Aviación Militar de Venezuela recuperará sus vehículos tácticos Tiuna

La Aviación Militar de Venezuela tiene previsto recuperar y mejorar el mantenimiento de su parque automotor y, en particular, el de los vehículos tácticos multipropósito 4x4 Emsoven Tiuna. A tal efecto, en el marco de las gestiones que está realizando la Dirección de Logística de la Aviación Militar en este sentido, fue realizada una reunión con el presidente de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), general de división (Ejército) Pedro Caldera Pérez.

Chile

La Armada de Chile impulsa un proyecto satelital para combatir la pesca ilegal

La Armada de Chile entregó al Ministerio de Defensa Nacional un proyecto para implementar un sistema de vigilancia satelital que permitirá mejorar las tareas de monitoreo, fiscalización y resguardo del territorio marítimo nacional en un área de 3,2 millones de kms2.

Las Fuerzas Armadas toman el control de los locales de votación en Chile

Cerca de 30.000 funcionarios de las Fuerzas Armadas tomaron hoy el control de los locales de votación del Plebiscito Nacional que se realizará el 25 de octubre para definir si se redacta una nueva Constitución Política de la República de Chile.

El Ejército de Chile desarrolla el Curso de Fuerzas Especiales 2020

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) del Ejército de Chile está realizando la última etapa del Curso de Fuerzas Especiales 2020 que entrega una exigente preparación física, intelectual y psicológica para que el personal adquiera las habilidades que le permitan ejecutar misiones en distintos ambientes y geografía.

España

Indra apuesta por sumar más empresas españolas al FCAS

La compañía Indra, como coordinadora del programa FCAS en España, trabaja para incorporar al esquema industrial del proyecto nuevos socios procedentes del tejido industrial y centros de investigación. En este trabajo también participan las otras compañías españolas que lideran pilares tecnológicos en el programa a nivel nacional, Airbus España, ITP Aero y el consorcio Satnus (GMV, Sener y Tecnobit).

Defensa adjudica a Grupo Sureste un contrato de seguridad de 65 millones

La compañía Grupo Sureste será la responsable de la seguridad privada de todas las instalaciones del Ministerio de Defensa. La empresa murciana se ha hecho con un contrato de 65 millones de euros y tres años de duración puesto en marcha a principios de este año por el departamento que dirige Margarita Robles.

Aertec vuela su Tarsis 75 en el centro civil Atlas con autorización de Enaire y Defensa

Aertec Solutions ha realizado una campaña de vuelos en espacio aéreo segregado con su Tarsis 75 en el centro de vuelos experimentales Atlas, en Jaén, tal y como publica Infodron.es. Esta campaña ha incluido ensayos Bvlos y otros como comunicaciones satelitales, y ha requerido tanto autorizaciones civiles, Enaire, como militares, Ejército del Aire, en una operación coordinada en Andalucía.

Leopardo y Pizarro españoles, segundos y terceros en una competición en Letonia

Los carros de combate Leopardo 2E y los vehículos de combate de infantería Pizarro del Ejército de Tierra español han acabado segundos y terceros, respectivamente, en la competición Iron Spear, celebrada a mediados de este mes en Letonia, con la participación de los contingentes que forman parte de la misión Presencia Avanzada Reforzada (EFP) de la OTAN.

El Ejército apuesta por una Brigada 35 con equipos sanitarios automatizados y más ligeros

Los equipos y sistemas sanitarios de la futura Brigada 35 del Ejército de Tierra deberán cumplir con tres requisitos: ligereza, miniaturización y automatización. Esta es una de las principales conclusiones del taller online dedicado al material de Sanidad celebrado la semana pasada por el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), con la participación de la Brigada de Sanidad (Brisan) y de empresas y centros de universitarios.

Mundo

El FCAS incluirá un caza para portaaviones, pero sin capacidad de aterrizaje vertical

El programa Sistema de Armas de Nueva Generación / Futuro Sistema Aéreo de Combate (NGWS/FCAS) incluye el desarrollo de una versión de caza capaz de operar desde portaaviones convencionales.

Rheinmetall opta de nuevo a sustituir al blindado Bradley con su Lynx KF41

La compañía alemana Rheinmetall se ha unido a la firma estadounidense Textron Systems para optar al programa con el que el Ejército de Estados Unidos (US Army) va a sustituir a sus viejos blindados de cadenas Bradley.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto