menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave de la Aviación Naval

Un helicóptero UH-1N de Colombia se accidenta durante un entrenamiento

Helicóptero siniestrado. Foto: ARC

Helicóptero siniestrado. Foto: ARC

07/11/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

Un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Bell Textron) UH-1N (ARC-223) de la Aviación Naval Colombiana se ha accidentado el pasado 4 de noviembre, en el Aeropuerto de Guaymaral de la ciudad de Bogotá, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento a baja altura. La aeronave terminó volcada lateralmente en la zona de seguridad contigua a la pista del mencionado aeródromo.

Tras el hecho, el personal de Bomberos y emergencia de la Policía Nacional socorrió a la tripulación. Uno de los militares tuvo que ser trasladado al Hospital Militar al presentar heridas que ameritaban tratamientos médicos. El herido permanece en observación en estado estable.

Según la Armada Nacional (ARC), al lugar del accidente se trasladó una comisión inspectora con el fin de determinar las causas del siniestro.

Cabe destacar que esta aeronave es desplegada en Bogotá por el Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial (Gataf), desarrollando operaciones de transporte, apoyo, enlace y evacuaciones médicas a unidades de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje