Un helicóptero UH-1N de Colombia se accidenta durante un entrenamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un helicóptero UH-1N de Colombia se accidenta durante un entrenamiento

Helicóptero siniestrado. Foto: ARC
|

Un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Bell Textron) UH-1N (ARC-223) de la Aviación Naval Colombiana se ha accidentado el pasado 4 de noviembre, en el Aeropuerto de Guaymaral de la ciudad de Bogotá, mientras realizaba un vuelo de entrenamiento a baja altura. La aeronave terminó volcada lateralmente en la zona de seguridad contigua a la pista del mencionado aeródromo.

Tras el hecho, el personal de Bomberos y emergencia de la Policía Nacional socorrió a la tripulación. Uno de los militares tuvo que ser trasladado al Hospital Militar al presentar heridas que ameritaban tratamientos médicos. El herido permanece en observación en estado estable.

Según la Armada Nacional (ARC), al lugar del accidente se trasladó una comisión inspectora con el fin de determinar las causas del siniestro.

Cabe destacar que esta aeronave es desplegada en Bogotá por el Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial (Gataf), desarrollando operaciones de transporte, apoyo, enlace y evacuaciones médicas a unidades de la Infantería de Marina destacadas en el este del país.

Segundo accidente en un mes

Este es el segundo incidente de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Colombia, después de que, el pasado 11 de octubre, una aeronave Bell Helicopter UH-1H-II de la División Aviación Asalto Aéreo (Davaa) del Ejército Colombiano se accidentase mientras participaba en un operativo de apoyo a unidades en tierra. Aquel siniestro tampoco dejó hechos que lamentar.

Según el Comando del Ejército, en aquella oportunidad, la aeronave de matrícula EJC-5402 se encontraba realizando una misión de seguridad cuando se vio obligada a efectuar un aterrizaje de emergencia, que produjo la rotura de la estructura de cola y daños en su rotor y aspas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto