Prokurica conoce las capacidades del material acorazado del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Prokurica conoce las capacidades del material acorazado del Ejército de Chile

Tanquista de Leopard 2A4 junto al ministro Prokurica en la visita a la 1ª Brigada Acorazada Coraceros. Foto: Ejército de Chile
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Porkurica, efectuó el 13 de enero una visita inspectiva a las unidades de la Guarnición Militar de Arica para verificar en terreno la instrucción y operatividad del personal de la VI División del Ejército de Chile.

Prokurica fue acompañado en este primer viaje a unidades militares del norte del país por el comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, y el jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemco), general de división Javier Iturriaga.

Las autoridades iniciaron su recorrido en el cuartel de la Brigada Motorizada N° 4 Rancagua en donde fue recibido por su comandante, coronel Pedro Araya, y recibieron una exposición de las capacidades, despliegue del personal y tareas operativas que realiza en la zona esta Unidad de Armas Combinadas (UAC).

El ministro recorrió el puesto de mando del Cuartel General, enfermería, rancho de tropa, cuadra de soldados, almacén de material de guerra, box de vehículos y taller de mantenimiento, entre otras instalaciones, y se interiorizó de las características del equipamiento y material de la brigada como el utilizado por la Unidad Fundamental de Orden Público (UFOP).

La Brigada Motorizada N° 4 Rancagua está integrada por el Batallón de Infantería Mecanizada Nº 4 Rancagua, Grupo de Artillería Nº 6 Dolores, Batallón de Ingenieros Nº 6 Azapa, Unidad de Desminado Humanitario y la Sub Jefatura Zonal Arica del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Ejercicio de tiro demostrativo

La visita continuó posteriormente en la 1ª Brigada Acorazada Coraceros en donde el ministro Prokurica se interiorizó de la organización, medios y capacidades que posee esta una unidad acorazada del Ejército del Chile destacando que "como su nombre lo indica, constituye el brazo fuerte y potente de esta División”.

El ministro expresó que esta visita le entrega “la oportunidad de conocer y participar, de alguna manera, de las capacidades y potencialidades que la brigada tiene desde la visión netamente militar, pero además me permite tomar contacto con los hombres y mujeres que conforman la unidad, para agradecerles en nombre del presidente de la República, y el mío propio, el esfuerzo diario y permanente que realizan”, en alusión al Estado de Excepción Constitucional.

La autoridad conoció el empleo del personal de la brigada en las tareas asumidas en el ámbito propio de la Defensa y en el marco de la pandemia que afecta al país, y presenció un ejercicio de tiro demostrativo de medios acorazados en el sector de Pampa Chaca pudiendo apreciar las habilidades de combate y el nivel de entrenamiento del personal.

La brigada está compuesta por el Batallón de Infantería Blindado N° 27 Bulnes, Grupo Blindado N° 9 Vencedores, Grupo de Artillería N° 4 Miraflores, Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores, Compañía de Telecomunicaciones N° 10 San Marcos de Arica, Compañía Antiblindaje de Misiles, dos Baterías de Artillería Antiaérea, Pelotón de Exploración Blindado, Compañía de Abastecimiento y Mantenimiento, y una Unidad de Cuartel.

Entre los equipos que cuenta destacan los tanques Leopard 2A4, los vehículos de combate de infantería Marder 1A3, los obuses autopropulsados M-109 CHL, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1 y sistema de defensa antiérea de corto alcance Mistral de MBDA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto