menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Balance 2020

El Ejército de Chile despliega sus capacidades en la mayor crisis sanitaria del siglo XXI

La institución ha realizado labores de control en la pandemia desde el 18 de marzo. Foto: Ejército de Chile

La institución ha realizado labores de control en la pandemia desde el 18 de marzo. Foto: Ejército de Chile

31/12/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile ha empleado a su personal y medios en todas las regiones del país para proteger a la población y evitar la propagación de la pandemia de coronavirus en el territorio nacional.

Desde la declaración del Estado de Excepciión Constitucional de Catástrofe (EEC-C) el 18 de marzo, la institución dispuso el depliegue de miles de efectivos conforme al Plan de Acción diseñado por el Gobierno para disminuir los contactos sociales y garantizar que los ciudadanos cumplan con las medidas destinadas a prevenir la expansión del Covid-19.

El EEC-C, en vigencia hasta hoy, considera el correcto funcionamiento de la cadena logística y trasporte de insumos médicos y la seguridad de hospitales, centros de atención de salud e infraestructura crítica de servicios básicos. Asimismo el personal militar colabora en el resguardo de la frontera terrestre y brinda apoya a la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje