La Fuerza Aérea Colombiana incorpora sus dos primeros aviones T-6C Texan-II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Colombiana incorpora sus dos primeros aviones T-6C Texan-II

|

En actos presididos por el ministro de la Defensa, Diego Molano, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha incorporado oficialmente sus dos primeros aviones entrenadores turbohélice Beechcraft (Textron Aviation) T-6C Texan-II, que habían sido recibidos el pasado 7 de mayo.

Las aeronaves presentadas, en una ceremonia celebrada ayer 12 de julio, son los FAC 2350 y FAC 2351, que han sido asignados al Escuadrón de Combate 116 del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº 1, iniciando con ellos el reemplazo de los entrenadores Cessna T-37B Tweet. Las nuevas aeronaves cumplirán entonces con la misión de entrenar en la fase de vuelo básico a los futuros pilotos de ala fija de esta fuerza.

En este sentido, el titular de la cartera de Defensa, explicó que: "Con la entrega de estas aeronaves vamos a formar una nueva generación de pilotos de combate y así fortalecer las capacidades de nuestra Fuerza Aérea, en primer lugar, para ejercer más soberanía, en segundo término, para que la tecnología y la innovación haga parte de esa nueva generación que nos permita no solo ser parte de esta Fuerza Aérea en Colombia, sino hacer parte de fuerza de tarea multinacional como la que se desarrolla en la OTAN”.

Colombia adquirió, a través del contrato directo Nº 192-00-A-COFAC-CAF-2020, tres T-6C en octubre de 2020, en un proceso valorado en aproximadamente 28.735.000 dólares, recibiendo las dos primeras aeronaves este año y esperándose la tercera de ellas (FAC 2352) para abril de 2022.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto