Avión de combate Rafale de la Fuerza Aérea francesa. Foto: Dassault Aviation
27/11/2017 | París
Infodefensa.com
Egipto, el primer cliente de exportación del Rafale, y Catar, que también los ha encargado, se están moviendo para hacerse con más aeronaves de este modelo. Ambos plantean hacer efectivas las opciones de adquisición adicionales contempladas en los respectivos contratos firmados en su momento con el fabricante Dassault Aviation.
El Cairo encargó a principios de 2015 un total de 24 Rafale en un acuerdo de 5.000 millone de euros, en el que también se incluyó la compra a Francia de una fragata Fremm y misiles aire-aire. Menos de tres meses después Catar realizó a su vez un pedido de otras 24 aeronaves –seis de ellas biplaza–, más un importante paquete de armamento, por un total de 6.300 millones de euros. Ahora los dos países trabajan en ampliar sus respectivas órdenes con otras 12 unidades en cada caso antes de que finalice este año, según el financiero La Tribune.
De acuerdo...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Macron viaja a Catar con acuerdos por 12 Rafale y 300 blindados VBCI bajo el brazo
Dassault anticipa un cuarto contrato de exportación de cazas Rafale
Francia espera dos nuevos pedidos de cazas Rafale a principios de 2016
Qatar elige el caza Rafale y compra 24 unidades y misiles por 6.300 millones
Catar firma la compra de 24 cazas Eurofighter por 6.800 millones de euros