menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de MBDA

El MMP, primer misil antitanque disparado desde un bote semirrígido

Disparo de un misil MMP desde una lancha semirrígida. Foto: Ejército francés

Disparo de un misil MMP desde una lancha semirrígida. Foto: Ejército francés

16/10/2018 | París

Infodefensa.com

El sistema de misiles de medio MMP ha ensayado en Yibuti su capacidad para ser empleado desde una embarcación semirrígida. El Ejército francés ha probado junto con la Dirección General de Armamento del país (DGA) y el fabricante, MBDA, la capacidad de esta arma de quinta generación para ser empleado desde una plataforma de este tipo. El Ejército francés afirma que es la primera vez que se ensaya de este modo un arma así.

Los disparos han tenido lugar en el marco de unas pruebas del MMP en ambientes calurosos que tienen lugar en Yibuti, en el Cuerno de África, donde Francia tiene su mayor base militar en el extranjero. En este entorno se ensaya el arma antes de su despliegue en la Operación Barkhane, que Francia desarrolla desde agosto de 2014 en el Sahel, en concreto Malí, Mauritania, Burkina Faso, Níger y Chad.

En estos ejercicios se han disparado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje