menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Participada por el Ministerio y las empresas

Francia crea una entidad para impulsar su política industrial de defensa

La ministra Florence Parly en la presentación de la nueva DGA, el pasado julio. Foto: DGA

La ministra Florence Parly en la presentación de la nueva DGA, el pasado julio. Foto: DGA

22/01/2019 | París

Infodefensa.com

La ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, presidió la semana pasada el primer encuentro del denominado Comité de Política Industrial de Defensa. Esta nueva entidad agrupa al sector para establecer el rumbo de la política de la industria militar del país, para lo que tiene previsto reunirse al menos dos veces cada año

La iniciativa forma parte del proceso de reforma de las Fuerzas Armadas anunciado por la ministra el pasado julio, coincidiendo con el lanzamiento de la profunda reorganización de la Dirección General de Armamento (DGA), que es el organismo encargado de las adquisiciones de defensa.

El nuevo enfoque de la DGA pasa por aumentar el diálogo entre esta entidad y los distintos servicios militares, en vez de trabajar en departamentos poco interconectados, como ocurría hasta el momento, y también estrechar la cercanía con la industria, lo que implica más inspecciones y un mayor intercambio de información a través de más procesos de inteligencia artificial y el uso de grandes bases de datos. Sobre sus relaciones con la industria, la ministra reveló que se establecerán auditorías que aseguren que los precios acordados son los correctos, como recogió Infodefensa.com entonces.

Con la puesta en marcha del nuevo comité, que tuvo lugar el pasado miércoles, se abunda en esas relaciones. La entidad está encabezada por el Ministerio y cuenta con los principales contratistas y gerentes de pymes y starups (empresas emergentes), y representantes de la DGA y de la Dirección General de Empresa del Ministerio de Economía.

“El comité está destinado a fijar el curso de la política de la industria de defensa”, como resume el comunicado que el Ministerio de las Fuerzas Armadas francesas ha emitido sobre este asunto.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje