Rumanía comienza la producción de blindados 8x8 Piraña 5 para su ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rumanía comienza la producción de blindados 8x8 Piraña 5 para su ejército

Ceremonia de inicio de producción del Piraña 5 en UMB. Foto: GDELS
|

Rumanía ha comenzado la fabricación de los vehículos blindados 8x8 Piraña 5 que encargó a General Dinamics European Land Systems (GDELS). Los trabajos arrancaron el pasado miércoles 6 de noviembre en la factoría de la firma local Uzina Mecanică București (UMB) en Bucarest. El Ministerio de Defensa Nacional rumano firmó a principios del año pasado la adquisición de 227 blindados de ruedas Piraña 5 por 895 millones de euros, lo que compone uno de los mayores contratos suscritos por GDELS.

El acuerdo, suscrito entre GDELS-Mowag y UMB, recogió que el ensamblaje de la mayor parte de los vehículos (197) debía tener lugar en el propio país. El arranque de estos trabajos se ha producido ante el primer ministro del país, Ludovic Orban; los ministros de Defensa, Nicolae Ciuca, y de Economía, Energía, Negocios y Turismo, Virgil Popescu, y los embajadores en Rumanía de Estados Unidos, Hans Klemm, y Suiza, Arthur Mattli.

El Piraña 5 es una plataforma de 30 toneladas capaz de acoger a ocho pasajeros, además de tres tripulantes. Se trata de un modelo que ya ha sido adquirido por Dinamarca y España lo ha seleccionado como base sobre la que está desarrollando su VCR (Vehículo de Combate de Ruedas) 8x8. En el caso de Rumanía, la compra, de la que Infodefensa.com ya informó en 2017, incluye el suministro de seis variantes distintas del vehículo.

El pedido rumano inicial de 227 unidades responde a los planes del país por modernizar su actual flota de blindados, que data de la era soviética. El acuerdo incluye la formación de personal rumano en las instalaciones de la compañía Mowag (parte del grupo GDELS) en Suiza.Inicio de producción del Piraña 5 en UMB. Foto: GDELS

Bucarest ya es usuario del 8x8 Piraña 3, del que anteriormente encargó un nuevo lote, tal y como recogió Infodefensa.com en febrero de 2017. En total, ya han sido suministrados más de 11.000 vehículos de la familia Piraña a distintos clientes, lo que le convierte en uno de los blindados 8x8 más exitosos del mundo.

GDELS, que tiene su sede principal en Madrid y del que también forma parte la firma española Santa Bárbara Sistemas, es una unidad de negocio del conglomerado estadounidense de empresas aeroespaciales y de defensa General Dynamics. Actualmente cuenta con instalaciones a lo ancho de Europa en Alemania, Austria, España, República Checa y Suiza, donde trabajan en conjunto en torno a 2.000 trabajadores altamente cualificados.

La actividad de la firma se centra en el diseño, la fabricación y el suministro de sistemas de combate terrestres a distintos clientes del mundo. Entre sus productos se encuentran vehículos de ruedas, sobre cadenas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto