menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país ha encargado a GDELS 227 unidades

Rumanía comienza la producción de blindados 8x8 Piraña 5 para su ejército


Rumanía comienza la producción de blindados 8x8 Piraña 5 para su ejército


14/11/2019 | Bucarest

Infodefensa.com

Rumanía ha comenzado la fabricación de los vehículos blindados 8x8 Piraña 5 que encargó a General Dinamics European Land Systems (GDELS). Los trabajos arrancaron el pasado miércoles 6 de noviembre en la factoría de la firma local Uzina Mecanică București (UMB) en Bucarest. El Ministerio de Defensa Nacional rumano firmó a principios del año pasado la adquisición de 227 blindados de ruedas Piraña 5 por 895 millones de euros, lo que compone uno de los mayores contratos suscritos por GDELS.

El acuerdo, suscrito entre GDELS-Mowag y UMB, recogió que el ensamblaje de la mayor parte de los vehículos (197) debía tener lugar en el propio país. El arranque de estos trabajos se ha producido ante el primer ministro del país, Ludovic Orban; los ministros de Defensa, Nicolae Ciuca, y de Economía, Energía, Negocios y Turismo, Virgil Popescu, y los embajadores en Rumanía de Estados Unidos, Hans Klemm,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje