menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El coste total se calcula en 2.400 millones

Italia vende dos fragatas Fremm a Egipto y podría suministrarle otras dos

Fragata Fremm Emilio Bianchi. Foto: Fincantieri

Fragata Fremm Emilio Bianchi. Foto: Fincantieri

03/08/2020 | Roma

Infodefensa.com

Roma ha seguido la senda marcada por Francia, que a principios de 2015 vendió a El Cairo una de las fragatas del tipo Fremm inicialmente construida para su propia Armada. Italia, en realidad, ha superado a París al anunciar el suministro de dos buques de esta clase, construidas originalmente para su propia fuerza naval, y que irán finalmente a engrosar el arsenal egipcio. La operación, además, podría ampliarse y derivar otras dos unidades más, con lo que la flota de Fremm egipcia alcanzaría las cinco naves e Italia se embolsaría en torno a 2.400 millones de euros por los cuatro barcos.

De momento, el fabricante naval italiano Fincantieri se ha comprometido a entregar dos nuevas fragatas Fremm a la Marina Militar Italiana para compensar la venta de las dos que prestarán finalmente servicio a Egipto. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje