menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los aparatos son fabricados en Sevilla

Canadá recibe el primero de los 16 aviones C295 que encargó a Airbus

Avión C-295 junto al modelo Buffalo al que sustituirá en Canadá. Foto: Airbus DS

Avión C-295 junto al modelo Buffalo al que sustituirá en Canadá. Foto: Airbus DS

30/09/2020 | Ottawa

Infodefensa.com

La Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF, por sus siglas en inglés) ya cuenta con su primer avión de búsqueda y rescata CC-295. El aparato, fabricado por Airbus, aterrizó el jueves día 17 en la base de Comox, al suroeste del país (Columbia Británica), según ha informado ahora el Departamento Nacional de Defensa del país. Se trata de la primera de las 16 unidades de esta variante del modelo C295 adquirida por el Gobierno de Canadá dentro de su programa de Reemplazo de Búsqueda y Rescate de Aeronaves (FWSAR, por sus siglas en inglés).

El avión de transporte C295W ganó en 2016 el concurso FWSAR, en el que compitió contra el modelo italiano C27J Spartan. El acuerdo incluyó, entre otros, cinco años de mantenimiento y apoyo durante el servicio de los aparatos y la construcción de un nuevo centro de adiestramiento en Comox. Todo ello se valoró...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje