menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Ministerio de Defensa presentó una denuncia en 2017

La justicia austriaca cierra la investigación penal a Eurofighter por fraude

Avión de combate Eurofighter austriaco. Foto: Ministerio de Defensa de Austria

Avión de combate Eurofighter austriaco. Foto: Ministerio de Defensa de Austria

14/11/2020 | Viena

Infodefensa.com

La denuncia que el Ministerio de Defensa de Austria presentó en 2017 por un presunto fraude en la compra de aviones de combate Eurofighter no ha acabado prosperando y se cierra más de tres años después. El Tribunal Regional Superior de Viena ha confirmado el cierre de la investigación abierta por este caso al no haber obtenido suficientes pruebas. De este modo confirma la resolución que un tribunal inferior ya comunicó el pasado abril, y se pone fin definitivamente a todas las investigaciones penales sobre este asunto, según ha reconocido Michael Mauer, portavoz del Ministerio de Defensa de Austria.

Viena encargó en 2003 un total de 18 aviones de combate Eurofighter por un montante inicial de 2.000 millones de euros, aunque finalmente, tras renegociar el acuerdo con un nuevo Gobierno, las adquisiciones se limitaron a 15 aeronaves por 1.700 millones.

El contrato inicial, suscrito por el entonces Gobierno conservador en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje