menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La compra, valorada en 1.000 millones de dólares, incluye munición guiada

EEUU tramita la venta de cuatro drones MQ-9B armados a Marruecos


Estados Unidos tramita la venta de cuatro drones MQ-9B armados a Marruecos


16/12/2020 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno estadounidense trabaja en la venta a Marruecos de drones MQ-9B SeaGuardian y armas guiadas de precisión por un valor estimado de 1.000 millones de dólares. De momento ya se ha notificado al Congreso norteamericano el correspondiente aviso sobre esta transacción, que aún debe de ultimarse para ser efectiva.

De acuerdo con la información adelantada por Reuters, la operación incluye cuatro drones MQ-9B SeaGuardian fabricados por la compañía General Atomics y munición guiada de precisión Hellfire, Paweway y JDAMB, fabricados por Lockheed Martin, Raytheon y Boeing.

La administración del presidente Donald Trump agilizó el pasado verano los controles para la exportación de drones armados, de modo que ahora más países pueden acceder a esta tecnología. El posible acuerdo con Marruecos responde a esta estrategia, y de hecho estaría entre las primeras ventas de drones que se enmarcan en esta nueva política de apertura del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje