La FACh exhibirá los nuevos A-29B y MH-60M en el cambio de mando
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La FACh exhibirá los nuevos A-29B y MH-60M en el cambio de mando

Ensayo de los Embraer A-29B Super Tucano de la FACh. Foto: Fabián González
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) realizó los días 29 y 30 de octubre los ensayos correspondientes al desfile aéreo y terrestre que se realizará el próximo 5 de noviembre en la base aérea El Bosque, con motivo del cambio de mando de la institución. Dentro del material de vuelo que participará en la ceremonia, se destacarán los Embraer A-29B Super Tucano del Grupo de Aviación N° 1 y Sikorsky S-70i (MH-60M) Black Hawk del Grupo de Aviación N°9.

En el ensayo general, realizado el día 30, se pudo apreciar una bandada de diez unidades, entre las que se encontraban algunos de los nuevos aviones recientemente adquiridos en un segundo lote, como dio a conocer Infodefensa.com.

Los Super Tucano de la FACh están asentados en la base aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea en Iquique, por lo que debieron recorrer cerca de 1.400 kilómetros para llegar hasta la base aérea Quintero desde donde están operando.

Despliegue aéreo

En los ensayos se pudo apreciar a los cinco Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones los que activaron una estela de humo tricolor. Posteriormente, pasaron los aviones de instrucción básica Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado. Ambas escuadrillas despegaron desde la base aérea El Bosque en Santiago.

Los aviones caza Lockheed Martin F-16C/D Block 50 y A/B MLU llegaron a la base aérea Pudahuel de Santiago, provenientes desde el norte del país. Este tipo de aeronaves multirol conforman a los Grupos de Aviación N° 3 (base aérea Los Cóndores en Iquique), N° 7 y N° 8 (base aérea Cerro Moreno en Antofagasta).

Alerta temprana y transporte

Para el desfile se contempla la participación de los Grupos de Aviación N° 9 (helicópteros) y N° 10 (transporte) que tienen base en Pudahuel y, esta vez, se presentarán con formaciones de alas rotatorias Sikorsky UH-60L y los nuevos MH-60M Black Hawk, así como material Bell del modelo 206B Jet Ranger III, UH-1H Iroquois y 412EP.

El Grupo de Aviación N° 10 desplegará sus aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130B/H Hercules, y de reabastecimiento en vuelo KC-130R y Boeing KC-135E Stratotanker.

Además desfilará el avión de alerta temprana Boeing EB-707 Cóndor, y el Boeing 767-300ER, junto a dos Gulfstream G-IV.

El nuevo comandante en jefe de la FACh

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, designó el 17 de octubre al general de aviación Arturo Merino como el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile para el período comprendido desde el 5 de noviembre de 2018 y el 5 de noviembre de 2022. El anuncio se realizó en el Palacio de La Moneda con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, y el comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Robles.

Foto 1 y 3 de Pablo Contreras.

Foto 2 y 5 de Fabián González.

Foto 4 de Giaele Di Messina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto