La Armada de Chile recibirá fanales Led de corto y largo alcance de MSM de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile recibirá fanales Led de corto y largo alcance de MSM de España

Fanal giratorio de largo alcance MBR400-R. Foto: Mediterráneo Señales Marítimas
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Séneka SpA la compra de 55 fanales Led MBL150 Sync de corto alcance, 22 fanales Led MBL-400-C Sync de largo alcance y 9 fanales Led giratorios MBR400-R de largo alcance de Mediterráneo Señales Marítimas (MSM) por un monto estimado de 405.000 dólares

La Directemar abrió a finales de marzo tres procesos de adquisición de dispositivos de ayuda a la navegación del tipo visual con operación diurna y nocturna como parte del proyecto Fénix, iniciativa que busca renovar los faros, balizas y boyas en un plazo de 10 años e incrementar las condiciones de seguridad en las rutas marítimas.

La licitación de fanales Led de 6 millas náuticas a destello recibió ofertas de Asesorías y Gestión Easylit Limitada, Fenasa S.A, Quality Service Chile SpA, Séneka SpA y Vigía Austral SpA, y la entidad determinó adjudicar la compra de 55 fanales Led MBL150 Sync a Séneka SpA por cumplir los requisitos de las bases y obtener el más alto puntaje en la matriz.

En el concurso de fanales Led de 16 millas náuticas, participaron las empresas Séneka SpA y Vigía Austral SpA, ambas con el modelo MBL-400C-Sync de MSM, y el comité de evaluación de ofertas decidió adjudicar el contrato a la primera firma por obtener el más alto puntaje y ser la oferta más conveniente para los intereses de la institución.

Respecto al proceso de fanales Led giratorios de 22 millas náuticas de alcance, entregaron propuestas Fenasa S.A, Séneka SpA y Vigía Austral SpA, y la Directemar determinó encargar la compra a Séneka SpA por lograr el puntaje más alto y cumplir con los requerimientos administrativos, operativos, técnicos y económicos de la licitación.

MBL150 Sync

El fanal MBL150 Sync es una baliza destelladora con un alcance lumínico de 9 millas náuticas y que proporciona haces de luz con una gran precisión. Su fuente luminosa está constituida por un anillo óptico con 24 Led de alta potencia que se encuentran distribuidos en forma circular. Posee lentes de alta precisión y protegida contra rayos UV. Su vida útil se estima en 15 años.

La baliza cuenta con un destellador electrónico que incorpora 250 ritmos de destellos preprogramados acorde a la recomendación de IALA para la región B, adicionalmente 6 ritmos pueden ser programados por el usuario en caso de que el ritmo requerido no esté presente. El producto cuenta con programación de luz fija, sincronismo por cable y GPS.

Séneka proporcionará 9 MBL 150 color blanco con una intensidad de 950 candelas, 24 MBL 150 color rojo de 574 candelas y 22 MBL 150 color verde de 625 candelas. La venta considera 18 programadores por infrarrojos (IR) y seis programadores por bluetooth con manual o instrucciones para programación para panal ofertado; 55 cables de comunicación para programación por computador con software, interfase y drivers, y 9 kits de repuestos.

MBL-400C-Sync

La baliza MBL-400C-Sync dispone de un anillo óptico con 36 Led de alta intensidad que se encuentran distribuidos en forma circular y uniforme cubriendo los 360º del ángulo horizontal. Con un alcance de 16 millas náuticas, su diseño permite su montaje en lugares de difícil acceso y condiciones ambientales extremas. La vida en servicio está estimada en más de 15 años.

El fanal dispone de 250 ritmos de destellos preprogramados acorde a la recomendación de IALA para la región B y al igual que la MBL150 Sync, se pueden programar 6 ritmos a través del software MSM MFCOM, mando de programación IR o mediante bluetooth. Además, dispone de programación de luz fija y el módulo sincronizador por GPS modelo MFGPS.

La Directemar recibirá 19 MBL-400C-Sync color blanco con una intensidad de 17.756 candelas, dos MBL-400C-Sync color rojo de 11.916 candelas y una MBL-400C-Sync color verde de 12.426 candelas. La entrega considera 16 programadores por IR y seis programadores por bluetooth con manual o instrucciones para programación para panal ofertado; 22 cables de comunicación para programación por computador con software, interfase y drivers; y 6 kits de repuestos.

MBR400-R

La baliza MBR400-R de MSM es un fanal giratorio de bajo consumo con un alcance de hasta 24 millas náuticas. Posee un motor paso a paso, sin engranajes y escobillas, y que cuenta con la capacidad de programar hasta 60 velocidades de rotación (rpm) más cuatro configurables por el usuario. La vida útil se estima en 17 años.

Posee una fuente de iluminación en arreglo de diodos emisores de luz (Led) de 6 paneles/módulos por nivel, distribuidos de forma uniforme para cubrir los 360º del ángulo horizontal. Para el requerimiento de candelas en blanco dispone de dos niveles y para candelas en verde de tres niveles. Cuenta con la capacidad de programación de luz fija e inalámbrica mediante IR.

Séneka SpA proporcionará ocho fanales MBR400-R hexagonal de dos niveles color blanco con una intensidad de 515.088 candelas y una baliza MBR400-R hexagonal de tres niveles color verde de 443.070 candelas. La venta incluye 9 programadores IR, 9 cables de comunicación para programación por computador con software, interfase y drivers; y 9 kits de repuestos para puesta en servicio y reemplazo de piezas.

Los tres modelos de fanales de MSM serán entregados por Séneka SpAen un plazo de 90 días desde la fecha de emisión de la orden de compra y contarán con una garantía técnica de 36 meses contra defectos de material o fabricación desde la recepción conforme de los equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto