Leonardo mejora el avión C-27J Spartan para un cliente no revelado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Leonardo mejora el avión C-27J Spartan para un cliente no revelado

Avión C-27J Next Generation. Foto: Leonardo
|

La firma italiana del sector aeroespacial y de defensa Leonardo ya ha comenzado las pruebas del C-27J Next Generation, la versión mejorada del avión de transporte militar Spartan. El nuevo aparato, que se entregará a un cliente no revelado el próximo año, cuenta con nuevos equipos, un nuevo sistema de aviónica y dispositivos aerodinámicos avanzados, “que mejorarán el alto rendimiento actual de la aeronave”, según el fabricante.

La empresa explica en un comunicado que el rendimiento y la seguridad del C-27J Spartan siguen evolucionando “como la mejor respuesta a las necesidades de los clientes”. Al impulsar la versatilidad y la flexibilidad de la misión de la aeronave, “el C-27J ofrece una gama cada vez mayor de soluciones de misión, que se adaptan en respuesta a los nuevos desafíos que enfrentan los operadores”, añade el texto.

En palabras del director gerente de la División de Aeronaves de Leonardo, Marco Zoff, “el C-27J mejorado lleva la calidad y las capacidades incomparables del Spartan a un nivel superior”. Los operadores del avión renovado, ha añadido, “se beneficiarán de su aviónica moderna, su mayor rendimiento y eficiencia. El Spartan encarna la esencia de la seguridad nacional, demostrando ser el mejor activo para las operaciones de defensa de las fuerzas armadas y por su contribución fundamental con la población y el alivio de desastres”.

Con motivo de la pandemia de Covid-19 el C-27J se ha empleado en apoyo de “las comunidades más necesitadas”, explica el texto. En este contexto, Zoff ha apuntado que los clientes de esta aeronave “descubrieron en este avión un elemento de inclusión social, dado que es el único capaz de llegar a las personas en las áreas rurales más remotas”.

El fabricante destaca que este avión de transporte militar es reconocido como el “más eficaz de su clase”. Ahora, continúa el comunicado, “el C-27J Next Generation presenta una nueva y completa aviónica y desarrollos aerodinámicos con nuevos dispositivos de punta alar para mejorar la eficiencia operativa y obtener un mejor rendimiento”.

El Spartan opera en entornos operativos tan exigentes como los de los Andes, en Sudamérica, o Afganistán, en Asia, en los que se emplea para “transporte militar, carga y paracaídas, lanzamiento aéreo, apoyo de tropas de última milla táctica, operaciones especiales, asistencia humanitaria y socorro en casos de desastres”.

Nueva aviónica


El nuevo sistema de aviónica del C-27J Next Generation, está diseñado para cumplir con los requisitos de control de tráfico aéreo de próxima generación, incluido el enlace FANS 1/A+; TCAS 7.1; ILS Cat.II; y TAWS con videos mejorados. El aparato dispone de nuevas pantallas de cabina; un nuevo radar meteorológico; una nueva radionavegación; capacidades mejoradas de comunicaciones por satélite y radiocomunicación; un nuevo sistema de intercomunicación; unos nuevos paneles de cabina y carga; modo 5 IFF/ADS-B salida y táctica VNAV y búsqueda y rescate, y sistema de iluminación con tecnología LED.

Además, explican los responsables de la compañía, las anteriores cajas de interfaz de aviónica y los sistemas generales del Spartan han sido reemplazados por nuevos equipos de la división Electronics de Leonardo. “La nueva configuración de línea de base también se ofrece como una actualización para los operadores actuales, que desean actualizar las capacidades de su flota de C-27J”, detalla el texto.

Pistas rudimentarias


El fabricante explica que la capacidad del avión “para operar desde las pistas de aterrizaje más rudimentarias, realizando despegues y aterrizajes cortos (STOL) en condiciones ambientales extremas, se ve reforzada por los dispositivos de punta alar, mientras que su unidad de Energía Auxiliar (APU) proporciona una fuente de energía independiente, que puede reiniciar los motores en vuelo, o hacer que la aeronave sea autónoma y autosuficiente durante las misiones de despliegue en aeródromos improvisados”.

Se trata de un modelo que puede equiparse con un conjunto de subsistemas de ayuda defensiva, comunicaciones seguras y protección balística para operar en entornos de alta amenaza.

El fabricante destaca también su capacidad para ser configurado y reconfigurado rápidamente para llevar a cabo una amplia gama de tareas, incluido un transporte táctico, patrulla marítima, e incluso incorporando tareas ASW [guerra antisubmarina] o C3ISR. Como avión de transporte táctico, sus capacidades incluyen el transporte de tropas, carga, paracaídas para las tropas y para las cargas, Medevac/Casevac, VIP [evacuación médica y de heridos y transporte de personalidades], como así también gracias a su rápida reconfiguración operativa, puede realizar operaciones de asistencia humanitaria, socorro y extinción de incendios”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto