Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Saab garantiza a Colombia una financiación flexible para la adquisición del Gripen

La empresa sueca Saab ha ofrecido a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) la oportunidad de obtener financiación flexible y garantizada por el Gobierno de Suecia bajo condiciones "muy favorables" que le darían a Colombia la oportunidad de planear una ejecución presupuestal predecible para la adquisición de 15 aviones caza Gripen E/F.

Perú asigna un presupuesto de 2.062 millones de dólares a Defensa en 2021

La ministra de Defensa del Perú, Nuria Esparch Fernández, ha revelado que el presupuesto del sector para el ejercicio fiscal 2021 asciende a 7.427,5 millones de dólares, equivalente a 2.062,21 millones de dólares al tipo de cambio vigente. De acurdo al proyecto presentado por el Ejecutivo, no se prevén compras relevantes de equipos militares durante el próximo año.

Embraer entrega el primer avión E-99M a la Fuerza Aérea Brasileña

La empresa Embraer ha entregado el primero de cinco aviones EMB 145 AEW&C (Alarma Temprana y Control Aerotransportado) modernizado a la versión E-99M a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

EEUU dona cinco lanchas Boston Whaler a la Armada Colombiana

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos ha donado cinco lanchas del tipo Boston Whaler 25F a la Armada Colombiana (ARC). Las embarcaciones ya se encuentran en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, a la espera de su entrega oficial.

España

González Gómez (Digam): "La proliferación de RPAS preocupa en el ámbito militar"

La irrupción de los sistemas aéreos remotamente tripulados, conocidos por las siglas en inglés RPAS, en los últimos años ha sido especialmente firme en el ámbito militar, donde sus posibilidades de uso son enormes. Tras esta estela se ha creado una nueva necesidad, la de combatirlos. Los sistemas antidrón (C-UAS) ya son una realidad en las Fuerzas Armadas. Así lo evidencia el máximo responsable del órgano encargado de la planificación y desarrollo de la política de armamento y material (la Dirección General de Armamento y Material, DGAM), el almirante Santiago Ramón González Gómez, en esta entrevista publicada al completo en el último número de la serie de publicaciones Perfiles IDS, titulado C-UAS, la carrera por la seguridad en los sistemas aéreos no tripulados.

El Ejército certifica los nuevos tubos de sus veteranos obuses M-109

El Ejército de Tierra español llevó a cabo la semana pasada una campaña de pruebas en el Centro de Ensayos de Torregorda (Cádiz) para la certificación de los nuevos tubos instalados en sus veteranos obuses autopropulsados M-109 A5E. En esta pruebas participaron obuses del Grupo de Artillería de Campaña (Gaca) XI de la Brigada Extremadura, que efectuaron una serie de disparos en los que se analizó el comportamiento de los cañones.

Thales pondrá a punto las radios PR4G del Ejército español por 6,8 millones

La compañía Thales Programas de Electrónica y Comunicaciones, con sede en Leganés (Madrid), se ha adjudicado un importante contrato de 6,8 millones de euros para el mantenimiento de los radioteléfonos de la familia PR4G en servicio en el Ejército de Tierra español durante los tres próximos años. El expediente además incluye el suministro de repuestos.

Mundo

La OTAN ya tiene el primer avión A330 MRTT de evacuación médica

La flota multinacional de aviones de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT, conocida como MMF, ya ha recibido su primer avión configurado para operaciones de evacuación médica (concepto conocido por las siglas Medevac). Este aparato es el tercero de los nueve encargados por esta flota conjunta, de la que de momento forman parte Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Noruega, Bélgica y República Checa).

Alemania encarga a Rheinmetall un nuevo avance en armas láser

Berlín avanza en el desarrollo de sistemas de armas láser. La agencia alemana de adquisiciones militares, conocida por las siglas BAAINBw, ha adjudicado a Rheinmetall Waffe Munition GmbH la fabricación de un demostrador de fuente láser por una cifra sin especificar, aunque la empresa apunta a que se trata de una cantidad “en el rango inferior de dos dígitos de millones de euros”. El contrato, del que la compañía informa ahora, fue suscrito a finales del segundo trimestre del año.

Chile

La Armada de Chile enajena dos lanchas misileras y un transbordador para desguace

La Dirección de Abastecimiento de la Armada de Chile abrió una propuesta pública para la enajenación del transbordador YFB-110 Meteoro y de las lanchas misileras LM-37 Teniente Orella y LM-38 Teniente Serrano de la clase 148 Tiger.

Famae muestra las capacidades del CMIF Antofagasta al subsecretario para las FFAA de Chile

El subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Alfonso Vargas, recorrió el Centro de Mantenimiento Industrial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (CMIF) Antofagasta para conocer los servicios de mantenimiento que entrega al material blindado de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile.

La Fuerza Aérea de Chile reemplazará al Fasat-Charlie en el año 2022

El subdirector de Asuntos Espaciales de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), coronel de aviación Luis Felipe Sáez, informó que el reemplazo del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) Fasat-Charlie se concretará en el año 2022, como uno de los hitos del nuevo Sistema Nacional Satelital (Snsat).

Opinión

La Armada de Chile en la Antártica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto