Las noticias de Defensa más relevantes de hoy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

España

Indra, Thales y FMCS diseñarán sensores de nueva generación para el FCAS

La española Indra, la francesa Thales y el consorcio alemán FCMS (Hensoldt, Diehl Defence, ESG y Rohde & Schwarz) ya tienen luz verde para comenzar con el diseño y desarrollo del conjunto de sensores de nueva generación que dotarán al Futuro Sistema de Combate Aéreo europeo (FCAS) de conciencia situacional y capacidad para operar sin ser detectado.

Navas (TSD): "El Ibero está pensado para comandos especiales que van a zonas de tensión o conflicto"

Adrián Navas es CEO de la compañía Technology & Security Developments (TSD). Esta empresa, especializada en la transformación de vehículos, ha completado el desarrollo del Ibero SMV20, un vehículo táctico multipropósito para proteger en sus misiones tanto a fuerzas policiales como militares. Durante la presentación del nuevo vehículo en las instalaciones de la empresa en Herencia (Ciudad Real), Infodefensa.com tuvo la oportunidad de charlar con el directivo sobre las capacidades que ofrece el Ibero, el proceso de diseño y fabricación y los clientes interesados ya en este vehículo.

Carlos Suárez: "Es el momento de una mayor consolidación de la cadena de suministro"

La crisis que atraviesa el sector aeronáutico va a producir inevitablemente cambios estructurales en el sector en muchos países, también en España, y es el momento para que muchos empresarios reflexionen, hagan un esfuerzo de generosidad y pragmatismo y den pasos inteligentes hacia una mayor consolidación del sector en todos los niveles de la cadena de suministro. Así lo afirma Carlos Suarez, ex presidente de EADS-CASA (hoy Airbus España) y actualmente consejero y consultor en proyectos industriales estratégicos.

IDS publica el primer monográfico sobre sistemas contradones

La imparable demanda de nuevos sistemas aéreos no tripulados (UAS) está impulsando un igualmente potente desarrollo de medios para combatir su mal uso. El último número de la serie Perfiles, de la editorial especializada en los sectores de la seguridad y la defensa IDS, se centra en estos sistemas. El título de la publicación es C-UAS, la carrera por la seguridad en los sistemas aéreos no tripulados, y está disponible desde hoy, tanto en su formato en papel como en digital (pdf). En sus páginas se recogen las diferentes soluciones que ya se están implementando para mantener los cielos seguros ante la proliferación de UAS, que en los próximos años se incrementará previsiblemente.

Vídeo: Saltos de la Bripac durante el ejercicio Lone Paratrooper 2020

El Ejército de Tierra ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo donde puede verse a la Brigada Almogávares VI efectuando saltos paracaidistas durante el ejercicio Lone Paratrooper 2020. El ejercicio tuvo lugar entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre en el aeródromo de León. Consistió en la realización de saltos paracaidistas en las modalidades HALO (apertura a baja altitud) y HAHO (apertura a alta altitud). Las aeronaves utilizadas para los saltos han sido los Hercules del Ala 31, los C-295 del Ala 35 y los Aviocar del Ala 37.

Mundo

Francia exhibe sus lazos locales para el programa de submarinos neerlandés

La constructora naval semipública francesa Naval Group ha aprovechado la 32ª exhibición de Defensa y Seguridad de Países Bajos (NEDS, por sus siglas en inglés) para tratar de ganar opciones en el programa de submarinos de ese país. Francia compite con una versión de su modelo Barracuda para hacerse con el contrato de sustitución de la antigua flota neerlandesa de cuatro submarinos Walrus por otros tantos nuevos. Los otros dos contrincantes que aún tienen posibilidades de hacerse con el milmillonario pastel son la firma sueca Saab Kockums y la alemana ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

Europa propone el desarrollo conjunto de buques y carros de combate

La Unión Europea cuenta desde este viernes con una primera descripción general y oficial del panorama europeo de defensa. En la denominada CARD (siglas en inglés de evaluación anual coordinada sobre defensa) se recomienda a los Estados miembro que se enfoquen en seis desarrollos principales, al tiempo que identifica en total 55 oportunidades de desarrollo conjunto de defensa, además de otras 56 adicionales relacionadas de colaboración en investigación y tecnología.

América

Venezuela desarrolla dos prototipos de aviones multipropósito

La Empresa Aeronáutica Nacional S.A (Eansa) de Venezuela y la aerolínea estatal Conviasa dieron a conocer, en el marco de la jornada Innovación y Soberanía Tecnológica para la Consolidación del Transporte en Venezuela, dos prototipos de aviones multipropósito de entrenamiento, ensamblados en el país.

Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño

Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.

El Ejército Colombiano incorpora el blindado táctico Hunter XL

La Sexta División del Ejército Colombiano ha incorporado el nuevo vehículo blindado táctico Hunter XL, del tipo mrap, diseñado y fabricado por la compañía colombiana Armor International. El carro, con la identificación TL-3416, ha comenzado a ser desplegado por el Grupo Ligero de Caballería Gruli Nº 06 en el Departamento del Caquetá, al sur del país, en desarrollo de operaciones de vigilancia y control.

El coronel Máximo Aguilera asume el mando de la Policía de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, tomó juramento al nuevo comomandante general interino de la Policía Boliviana, coronel Máximo Jhonny Aguilera Montecinos. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, y otras autoridades.

Chile

El Ejército de Chile establece la Dipline y la Dimacoe en su Estructura Superior

El Ejército de Chile implementará a partir del primer trimestre del año 2021 la Dirección de Planificación e Informaciones (Dipline) y la Dirección de Mando y Control (Dimacoe) como parte de los cambios en su Estructura Superior.

La Armada de Chile fiscaliza la ZEE con uno de los Orion modernizados en Canadá

La Armada de Chile desplegó uno de los dos aviones de exploración y lucha antisubmarina Lockheed Martin P-3ACH Orion de la Aviación Naval que recibieron una extensión de vida útil en Canadá para monitorear y fiscalizar el paso de dos pesqueros que se desplazaban a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las islas Desventuradas.

Esenergy vende al Gore de Valparaíso dos drones de vigilancia DJI para la PDI de Chile

El Gobierno Regional (Gore) de Valparaíso adjudicó a Esenergy SpA la adquisición de un dron Matrice 200 V2 y un dron Mavic 2 Enterprise Zoom del fabricante DJI para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) por un monto estimado de 37.000 dólares.

La Fuerza Aérea de Chile gradúa a nuevos pilotos de helicópteros

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) graduó el 19 de noviembre a nuevos pilotos de guerra del Curso Táctico de Helicópteros de la promoción Panteras XXVIII.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto