Prokurica destaca el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile en la pandemia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Prokurica destaca el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile en la pandemia

Los G-IV han trasladado vacunas de norte a sur, en la imagen, un Gufstream G-IV SP. Foto: FACh
|

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, destacó ayer la labor que ha realizado la Fuerza Aérea de Chile (FACh) durante la crisis sanitaria por la pandamia del coronavirus.

Desde la base aérea Los Cóndores de la Iª Brigada Aérea de Iquique, el secretario de Estado señaló que "la Fuerza Aérea ha dado apoyo al país, especialmente, en el último tiempo en donde se ha tenido que traer las vacunas, en donde se ha tenido que trasladar a los enfermos, y además de eso, colaborar en todo lo que es el proceso del Covid-19. Ha hecho un trabajo fundamental para poder lograr los resultaos que hoy día tenemos".

Sumado al traslado de pacientes infecciosos, la FACh comenzó la distribución de vacunas el pasado 25 de diciembre, empleando desde ese entonces aviones y helicópteros de las cinco brigadas aéreas de la institución.

Aeronaves empleadas

Entre las principales aeronaves asignadas para esta tarea destacan los helicópteros Bell 412EP de los Grupos de Aviación N° 2, N° 5 y N° 8. De los aviones destacan los Gulfstream G-IV del Grupo de Aviación N° 10; De Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de los Grupos de Aviación N° 5 y N° 6; y el material Cirrus SR-22T del Grupo de Aviación N° 8 y CASA (Airbus) C212-300 del Grupo de Aviación N° 2

El traslado más reciente se registró el lunes 8 de febrero donde la FACh apoyó al Ministerio de Salud en la distribución de la segunda dosis de vacunas para los funcionarios de salud del norte del país, las cuales arribaron a primera hora al aeropuerto Andrés Sabella de la ciudad de Antofagasta.

Uno de los SR-22T del Grupo de Aviación N° 8 de la Vª Brigada Aérea de esa ciudad despegó desde la base aérea Cerro Moreno con destino a Calama. Posteriormente, lo hizo un Bell 412EP que se dirigió hasta la comuna de Taltal, y otro hasta Tocopilla, para finalizar la entrega en la localidad de María Elena.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto