EEUU suministrará equipos por 350 millones para los C-130 franceses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU suministrará equipos por 350 millones para los C-130 franceses

180508 c 130j avion linea montaje lockheed martin01
|

El Departamento de Estado estadounidense ha dado luz verde a la posible venta de cuatro motores AE-2100D Turbo Prop, entre otro material, para dar apoyo a la flota de aviones de transporte C-130 que París ha adquirido junto a Alemania mientras mejoran las capacidades de los aparatos A400M, que ambos países desarrollan con España, entre otros socios. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad de Estados Unidos (DSCA, por sus siglas en inglés), que ha sido la encargada de dar a conocer esta operación, ya ha elevado la oportuna notificación al Congreso de su país previa a la autorización definitiva de la compra.

De este modo ha trascendido que la compra solicitada por Francia, y vinculada a la adquisición previa de los aviones, está valorada en 350 millones de dólares. En ella, además de los cuatro motores, se incluyen dos sistemas MIDS-LVT BU2, radios AN/ARC-210, radios AN/ARC-164, receptores/transmisores multibanda L-3 CSW, sistemas de navegación AN/ARN-153, receptores AN / ARN-147, procesadores transmisores receptores de radar AN/APN-241, receptores de alta frecuencia ARC-190, sistemas de alerta de lanzamiento de misiles AAR-60, sistema MTS-A de Infrarrojos progresivos (FLIR), sistemas de identificación de amigos o enemigos AN/APX-119, sistema de planificación conjunta de misiones (JMPS) y dispositivos de cifrado, además de repuestos, soporte de software, publicaciones y documentación técnica y otros servicios y elementos relacionados.

Con esta venta, de acuerdo con la DSCA, se proporciona “el sustento, los servicios y las piezas de repuesto necesarios para respaldar la flota cogestionada de aviones C-130 franceses y alemanes”. El contratista principal será Lockheed Martin, Rolls Royce, General Electric, LTD/Dowty, Sterling, Raytheon y ViaSat.

El Gobierno francés solicitó en 2015 a Estados Unidos la compra de cuatro Super Hercules por un coste que el vendedor estimó entonces en 650 millones de dólares, incluido equipo asociado, piezas y apoyo logístico. En concreto, el encargo francés incluyó dos aeronaves con capacidad de suministrar combustible a helicópteros en vuelo, variante conocida como KC-130J, dotadas de motores turbohélices Rolls Royce AE-2100D; otras dos de la variante C-130J, también equipadas con propulsores del mismo tipo, más otros cuatro Rolls Royce AE-2100D para repuestos. Posteriormente, en 2017, Francia suscribió la creación junto a Alemania de una flota conjunta de doce aviones militares de transporte C-130J. El acuerdo contemplaba la compra por parte de París de otras dos unidades más y de otra media docena de aparatos por parte de Berlín.

Tanto París como Berlín anunciaron estos planes de adquisiciones con un mismo argumento: mantener capacidades mientras la flota de aviones A400M encargada por ambos países alcanza niveles de operatividad óptimos. Se da la circunstancia de que se trata de los dos principales clientes del programa europeo del modelo desarrollado por Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto