La sevillana Ghenova busca oportunidades en programas de la Armada australiana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La sevillana Ghenova busca oportunidades en programas de la Armada australiana

Visita de la presidenta de Navantia, Susana de Sarria, a las instalaciones de Ghenova. Foto: Ghenova
|

La compañía española Ghenova, con sede en Sevilla, acaba de abrir una filial en Australia con el propósito de aprovechar las oportunidades detectadas en el país en el sector naval, especialmenta para defensa, y en las áreas de energía, agua e infraestructuras. Esta nueva oficina se suma a las de Brasil, Bolivia, México y Chile.

En la construcción naval, la empresa señala que está previsto que los programas de la Royal Australian Navy demanden un gran volumen de horas de ingeniería y recuerda que firmas como Navantia (destructores y LHD), la británica BAE Systems (fragatas SEA5000) o la francesa Naval Group (submarinos SEA1000) tienen presencia en Australia. Estos programas, añade, "requerirán apoyo de ingeniería especializada", un área en la que Ghenova tiene "una gran experiencia".

Según explica el CEO de la compañía, Francisco Cuervas, "creemos que es un buen momento para irrumpir en el país. Cubrimos varios de los sectores en los que Australia experimenta una importante escasez de ingeniería, lo que nos permite minimizar el riesgo que siempre conlleva una nueva implantación". El plan incluye acuerdos con universidades australianas para acoger estudiantes de últimos cursos de ingeniería en prácticas en sus oficinas en España, que después se incorporarán en la filial australiana. "De hecho, ya en julio empezaremos a entrevistar a los primeros candidatos", comenta Cuervas. Ghenova, con sede central en Sevilla, cuenta además con oficinas en Ferrol, Vigo, Puerto de Santa María y Cartagena, mientras que fuera de España dispone de sedes en Brasil, Bolivia, México y Chile, esta última a través de Soologic, empresa de sistemas participada por el grupo, y ahora, también en Australia.

La empresa sevillana cerró el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio superior a los 24 millones de euros y el pasado mes de junio sobrepasó los 500 empleados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto