Buques inteligentes y tecnología en la IX Semana Naval de la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Buques inteligentes y tecnología en la IX Semana Naval de la Armada

Cartel informativo de las jornadas. Foto: Armada española
|

Los buques inteligentes autónomos y las nuevas tecnologías contra las amenazas del futuro serán dos de los temas que analizará la novena edición de la Semana Naval de la Armada española.

Las jornadas tendrán lugar del 19 al 29 de septiembre en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid, como el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Museo Naval. A lo largo de esta nueva edición, la Armada realizará exposiciones, seminarios, conciertos de música, izado y jura de bandera de personal civil, y actividades deportivas.

Entre dichas actividades destaca una conferencia sobre los avances tecnológicos para hacer frente a amenazas como el terrorismo global, que se celebrará el próximo 24 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas en el paraninfo de la UPM.

La Escuela de Guerra Naval acogerá un foro sobre navegación astronómica entre el 23 y el 27 de septiembre, dirigido a todos los interesados en navegación y estudiantes o profesionales de campos como la náutica, física, geografía e historia. Además, el Foro de Pensamiento Naval organiza un seminario que pone el foco en los buques inteligentes autónomos el 23 de septiembre en el salón de actos del Instituto de Ingeniería de España (IIES), de 18:00h a 20:00h.

En esta edición, la Armada conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra con una exposición temporal en el Museo Naval, bajo el título Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la vuelta al mundo. La hazaña se abordará también un seminario el 24 de septiembre de 18.00 a 21.00 horas en el Ceseden.

La gala anual de entrega de premios de la Armada será el jueves 26 de septiembre en sus instalaciones deportivas de Arturo Soria en Madrid. El acto arrancará a las 20 horas y finalizar a las 22 horas.

La Carrera Naval pondrá el broche final a las actividades el 29 de septiembre. Los interesados en la carrera, que saldrá del cuartel general de la Armada, pueden inscribirse hasta el 26 de septiembre en la web del evento, patrocinado por Infodefensa.com y las compañías Escribano, DSV e Isdefe.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto