Helibras entrega tres helicópteros H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helibras entrega tres helicópteros H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil

H225 johnson1
|

Helibras ha entregado en la última semana tres helicópteros H225M a las Fuerzas Armadas, los primeros en los respectivos ajustes operacionales para la Fuerza Aérea y el Ejército. Con estas unidades, la compañía cerró 2015 con siete H225M entregados.

Además de los sistemas ya presentes en las aeronaves recibidas previamente por las Fuerzas Armadas, los nuevos aparatos tienen un equipo especial que permitirá una mayor seguridad a las fuerzas brasileñas en la realización de misiones de búsqueda y rescate en territorio hostil (C-SAR), como el sistema de contramedidas electrónicas, integrado en el H225M por profesionales brasileños y probado en vuelo en el país por pilotos de Helibras y la Fuerza Aérea brasileña.

La configuración operativa de la Fuerza Aérea de Brasil presenta algunas características especiales que aumentan su radio de acción, como un tanque adicional y la presencia del sistema de reabastecimiento en vuelo (REVO), lo que permite a la aeronave a ser suministrada por un avión durante una misión sin que tenga que aterrizar o detener la actividad. La previsión es que el sistema sea utilizado en una campaña de vuelo que se realizará en 2016, en una colaboración entre Helibras, Airbus Helicopters y la Fuerza Aérea Brasileña.

Según explicó el nuevo presidente de Helibras, Richard Marelli, "la entrega de las versiones operacionales es un gran paso para Helibras. Esta fase del programa implicó un reto para nuestra ingeniería, que era integrar en el país sistemas complejos, como el sistema de reabastecimiento en vuelo, actualmente disponible sólo en otros tres países. Creo que el resultado alcanzado cualifica aún más a la empresa y demuestra nuestra capacidad tecnológica y de innovación".

Al igual que todos los H225M brasileños, estos nuevos aviones también pueden funcionar con sistemas de visión nocturna. Para familiarizarse con este dispositivo, los pilotos realizarán entrenamientos en el Full Flight Simulator instalado en el Centro de Formación y Simuladores Helibras, en Río de Janeiro.

Con esta entrega, las tres Fuerzas tienen ahora 22 aeronaves disponibles un total de 50 unidades de contrato. Los 28 helicópteros restantes serán entregados antes del año 2022, cuando la Fuerza Aérea tendrá nueve aviones con configuración operativa FAB y el Ejército tendrá sus 16 helicópteros en versión operativa EB, después de una etapa de reposición (retrofit) en los H225M entregados a la aviación del Ejército.

Imágenes: Sargento Johnson Barros / FAB / Helibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto