El primero de los cinco helicópteros SH-2G de Perú que modernizará Kaman ya está en Bloomfield
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El primero de los cinco helicópteros SH-2G de Perú que modernizará Kaman ya está en Bloomfield

SH 2G may2015 NewZealandNavy
|

El primero de los cinco helicópteros SH-2G de Perú que modernizará Kaman ya está en Bloomfield. Finalmente, y tras algunos retrasos como publicó Infodefensa.com, el aparato llegó al puerto estadounidense de Baltimore a finales de mayo y luego fue trasladado por carretera a la sede de Kaman. El gerente general de Kaman Aerospace–Air Vehicles & MRO, Bob Manaskie, ha confirmado a Infodefensa.com el arribo del primer helicóptero naval SH-2G de la Marina de Guerra del Perú (MGP) a sus instalaciones de Bloomfield, Connecticut, Estados Unidos. La empresa estadounidense es responsable de los trabajos de remanufactura de cuatro de los cinco helicópteros adquiridos por la MGP y el overhaul de la quinta unidad.

La MGP firmó un contrato para la adquisición de cinco helicópteros SH-2G Seasprite, pertenecientes a la Armada de Nueva Zelanda, el 9 de octubre de 2014. Hacia finales del mismo mes, la agencia estatal Canadian Commercial Corporation (CCC) adjudicó un contrato a General Dynamics para la modernización de cuatro de los helicópteros adquiridos por Perú, aprovechando la experiencia de la empresa en el programa de modernización de los aviones de patrulla marítima CP-140 Aurora y en el programa CH-148 Maritime Helicopter Project, variantes canadienses del P-3 Orion y del helicóptero Sikorsky S-92.

Los cinco Seasprite fueron entregados a Nueva Zelanda entre los años 2001 y 2003 y, tras la renovación del fuselaje, modernización e integración de nuevos equipos se contarán entre los más modernos helicópteros navales militares de la región.

El primer helicóptero SH-2G de la MGP fue recepcionado en el puerto de Auckland, el principal puerto de Nueva Zelanda, entre los días 25 de febrero y 3 de marzo último, ante la presencia de una delegación especial de la Marina peruana, que confirmó en persona las condiciones estructurales de la aeronave. La aeronave ha sido subsecuentemente embarcada hacia el puerto de Baltimore, Estados Unidos, donde ha arribado entre el 19 y 21 del pasado mes de mayo, para luego trasladarlo vía terrestre hacia la planta de Bloomfield, planta cargo de los procesos MRO (Maintenance, Repair & Overhaul) de aeronaves en Kaman Aerospace.

Foto: Armada de Nueva Zelanda



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto