Zaragoza acoge el II Congreso Nacional de ID en Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Zaragoza acoge el II Congreso Nacional de ID en Defensa y Seguridad

141105 congreso CUD Zaragoza
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza ha organizado para los días 6 y 7 de noviembre el II Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, que tiene como objetivo servir de foro de intercambio de experiencias y conocimientos sobre este sector entre especialistas en investigación y desarrollo de universidades, Organismos Públicos de Investigación (OPI´s), empresas y laboratorios de los cuerpos de seguridad del Estado.

El encuenstro se realizará en colaboración con el Ministerio de Defensa, la Cátedra Isdefe de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Zaragoza y la Academia General Militar, en cuyas instalaciones se llevarán a cabo las jornadas.

En la sesión inaugural participarán, entre otros, el director del CUD de Zaragoza, Antonio Elipe, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Jesús Manrique.

A continuación se llevarán a cabo dos sesiones plenarias en las que representantes de diferentes instituciones y empresas hablarán sobre la visión estratégica de la I+D en el sector de la Defensa y la Seguridad, tanto nacional como europeo, y expondrán algunos casos de éxito. En la primera sesión participará, por ejemplo, el director del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), Salvador Domingo, mientras que la segunda contará, entre otros, con el general jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, Carlos Gómez López de Medina.

La tarde del jueves y la mañana del viernes estarán dedicadas a la presentación de comunicaciones orales en sesiones paralelas. En ellas los investigadores inscritos en el congreso expondrán los resultados de los trabajos científico-técnicos que llevan a cabo dentro del Programa Marco de la Unión Europea de I+D, los proyectos de I+T de la Agencia Europea de Defensa o los distintos Planes Nacionales de I+D+i.

Dichos trabajos versarán sobre una de las cuatro áreas tecnológicas que contempla la Agencia Europea de Defensa (EDA): adquisición de información y procesado; guiado, energía y materiales; entorno, sistemas y modelado; y sociedad, economía y humanidades.

Para más información, puede acceder a la página web del congreso: http://cud.unizar.es/DESEi%20d_2014



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto