La Fuerza Aérea de Venezuela recupera sus aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano y SF-260
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Venezuela recupera sus aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano y SF-260

FAV EMB 312 Tucano
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 de la Fuerza Aérea Venezolana está adelantando la recuperación de sus aviones Embraer EMB-312/T-27 Tucano y Alenia SF-260, según se informa en una nota de prensa de ese componente militar.

El coronel Denny Erney Veliz Sanz, comandante del Grupo 14, manifestó el compromiso del Alto Mando Militar y de la Fuerza Aérea en pro de mantener las aeronaves en total operatividad. En tal sentido, expresó que “se han sobrepasado barreras y el bloqueo imperialista, obteniendo la recuperación de varias aeronaves para el aumento de disponibilidad en el adiestramiento de los alumnos pilotos”.

Por su parte, el teniente coronel Jesús Jhoel Sánchez, piloto instructor y comandante del Escuadrón de Mantenimiento N° 147, destacó la importante labor que cumple el personal técnico, “que con espíritu de trabajo y sentido de pertenencia, han recuperado los aviones SF-260 y los T-27 Tucano”.

Trabajos como el perfeccionamiento del software para la detección de la fatiga estructural e inspección de 3 mil horas de vuelos de los aviones Tucano; reemplazo del traductor, inspección mayor de los trenes de aterrizaje y entrada de aire de los motores del SF-260, lo cual disminuye la temperatura de la cabeza de los cilindros del motor, son algunos de los ingenios realizados por el personal técnico del Escuadrón 147.

Concluye la nota, destacando que el trabajo de recuperación de los aires acondicionados del sistema Tucano se realizó el apoyo del suboficial ayudante de la Fuerza Aérea de Argentina Mario Guevara.

ceh/avs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto