MBDA presenta su misil Teseo MK2/E en la muestra italiana Seafuture
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA presenta su misil Teseo MK2/E en la muestra italiana Seafuture

La exhibición de La Spezia ha acogido por primera a escala real este desarrollo en el que participa la Marina Militar del país
211013 LM E MIN GUERINI SEA FUTURE (mbda)
El director general de MBDA Italia, Lorenzo Mariani, saluda al ministro italiano de Defensa, Lorenzo Guerini. Foto: MBDA
|

La compañía europea MBDA ha mostrado por primera vez a escala real su misil antibuque de nueva generación Teseo MK2/E. La nueva arma, objeto a principios de este mismo año de un contrato de desarrollo para la Marina Militar italiana, estuvo presente en la feria italiana de la defensa, la industria marítima y el mar Seafuture 2021, que se clausuró a primeros de este mes en el Arsenal Militar de La Spezia, al norte de Italia. MBDA tiene precisamente en la Spezia una de sus plantas de producción.

El director general de MBDA Italia, Lorenzo Mariani, fue el encargado de mostrar el nuevo desarrollo en presencia del ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, y del jefe del Estado Mayor de la Marina Militar italiana, el almirante Giuseppe Cavo Dragone. Se trata de un arma que se basa en la familia Teseo, conocida mundialmente como Otomat.

El Teseo MK2/E ha sido concebido como respuesta a las amenazas que generan la necesidad de implementar nuevos requisitos operativos. Se trata del fruto de las actividades técnicas y programáticas que MBDA y la Marina Militar italiana han llevado a cabo conjuntamente durante los últimos tres años, en los que se ha desarrollado el concepto de este avanzado sistema. El Teseo MK2/E “representará un nuevo estándar gracias a sus altísimas prestaciones”, explican sus artífices, y podrá adaptarse a las necesidades de los clientes internacionales.

MBDA se ha marcado con su participación en Seafuture 2021 el objetivo de mostrar las capacidades estratégicas más avanzadas en el sector de la defensa naval, que la empresa ofrece en el contexto europeo y mundial para contrarrestar las nuevas amenazas. Esta empresa es líder mundial en el suministro de sistemas de misiles para unidades navales de todos los tamaños, desde fragatas hasta destructores, patrulleros y submarinos, así como aviones y helicópteros, “para los que la empresa ofrece soluciones siempre a la vanguardia de la tecnología”.

La compañía destaca su esfuerzo en innovación, al que define como una de las palancas en las que la empresa basa sus actividades para garantizar a sus clientes la superioridad en el ámbito naval.

Aster

Además del misil Teseo MK2/E, MBDA también ha mostrado en la exhibición italiana su Marte ER, un sistema multiplataforma de tercera generación para plataformas aéreas de ala fija y rotatoria, que también se expuso a escala real. Además ha expuesto otros productos, como el Camm-ER, de la familia de sistemas de defensa aérea Camm, que puede integrarse en el sistema naval Albatros NG, y el misil Aster, propuesto en la versión B1NT.

El Aster, que conforma uno de los programas de cooperación que han propiciado el nacimiento de MBDA y representa un sistema de referencia en el panorama de los misiles de defensa aérea naval, recientemente ha sido objeto de un contrato que lo hará aún más eficaz, gracias al desarrollo de su versión de nueva generación. Se trata de un componente fundamental del sistema de defensa naval SAAM ESD (Surface-to-Air Anti-Missile). E B1NT equipará a los nuevos patrulleros de altura PPA (Pattugliatori Polivalenti d'Altura) de la Marina Militar italiana para la defensa de punta y área, incluidas operaciones antibalísticas. La familia Aster también incluye el Aster 30, que recientemente se ha distinguido con lanzamientos exitosos durante el ejercicio Formidable Shield 2021 con las armadas italiana, británica y francesa. 

70 años de actividad

MBDA Italia emplea en la actualidad a una plantilla de 1.500 personas en sus oficinas de Roma, La Spezia y Fusaro. La empresa lleva más de 70 años trabajando “para ofrecer productos capaces de satisfacer las necesidades presentes y futuras de las Fuerzas Armadas nacionales”.

El centro de MBDA en La Spezia emplea a más de 200 personas y cuenta con capacidades de investigación, desarrollo e integración de misiles y sistemas de misiles, en los sectores anti-buque, superficie-superficie y aire-superficie, “con una excelencia específica en el desarrollo, fabricación, integración y pruebas de sistemas, misiles y equipos, integración y pruebas de lanzadores terrestres y navales, diseño aerodinámico y mecánico”. La sede de La Spezia es también un centro de Battle Modelling & Synthetic Environment (Modelado de batalla y entorno sintético) con áreas de mantenimiento y pruebas de turborreactores. Las actividades de integración final se llevan a cabo en el centro CIMA (Centro Interforze Munizionamento Avanzato) de Aulla, cerca de La Spezia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto