Venezuela culmina la recuperación de un avión B200 King Air
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela culmina la recuperación de un avión B200 King Air

Venezuela Armada B200 ArmVen
El B200 King Air recuperado en la rampa de la base aeronaval de Puerto Cabello. Foto: Armada de Venezuela
|

El Comando de la Aviación Naval de la Armada de Venezuela ha completado los trabajos de recuperación funcional del avión de Beechcraft B200 King Air, matricula AB-0212, los cuales se llevaron a cabo en los talleres ubicados en la Base Aeronaval 'Contralmirante Simón Malavé Méndez', de Puerto Cabello.

La recuperación del King Air, adscrito al Escuadrón Aeronaval de Transporte Administrativo se enmarca el proyecto Navegando al Bicentenario rumbo a los 200 años de la Batalla Naval del Lago, cuyo objetivo "es llevar al 100% el apresto operacional" de la Armada.

Recuperación de 12 aeronaves

La Aviación Naval ha informado que está trabajando, en una primera fase, en la recuperación de 12 aeronaves que, en el capítulo de aviones, incluyen un Beechcraft E.90 King Air, un Aero Commander AC980, un Cessna U206G Stationair 6 II, y, al menos, un transporte táctico Eads Casa (actual Airbus D&S) C212 Serie 400.

Como ha informado Infodefensa.com, desde que se inició el proceso de recuperación del parque aeronáutico, a la fecha, además del B200 King Air han sido puestos en condiciones de vuelo, un C212 Serie 200 y dos helicópteros: un Bell 206B Jet Ranger III y un Mi-17V-5.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto