Indra equipará los nuevos submarinos noruegos y alemanes con radares y defensa electrónica por 70 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Indra equipará los nuevos submarinos noruegos y alemanes con radares y defensa electrónica por 70 millones

La empresa española ha cerrado acuerdos con la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace
Indra contrato submarinos noruega y alemania
Recreación del futuro submarino Type 212CD. Foto: Indra
|

Indra se ha adjudicado contratos de la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace por más de 70 millones de euros para equipar los sistemas de combate de los futuros submarinos Type 212CD (Common Design) de Noruega y Alemania con sistemas de defensa electrónica inteligentes, que incorporan tecnologías de última generación, y con radares de navegación de baja probabilidad de interceptación, que aseguran las máximas capacidades para cumplir con cada misión y acelerar la toma de decisiones. 

El consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix, afirmó que "Indra refuerza con estos contratos su posición como uno de los grandes líderes europeos en ingeniería tecnológica de vanguardia para plataformas que marcarán el futuro de la defensa, contribuyendo con ello a la soberanía y autonomía de Europa". Y añadió: "En Indra trabajamos en la digitalización de los ejércitos más avanzados del mundo y los preparamos para hacer frente a los nuevos desafíos que surgirán en las próximas décadas”. 

La compañía explica que equipará los cuatro submarinos de la Marina noruega y los dos adquiridos por la Marina alemana "con un innovador sistema de inteligencia electrónica basado en la interceptación y análisis de señal en banda ancha, interferometría para determinar la posición de potenciales amenazas y tecnología de recepción digital para la generación de inteligencia de radares y comunicaciones". 

Mediante inteligencia artificial y técnicas de machine learning, detalla la multinacional española, el sistema incorpora la capacidad para adaptarse a futuras amenazas. Se trata, además, de un sistema con una antena combinada en mástil integrado que optimiza el uso de la plataforma. 

Radar de banda X

Por otra parte, el radar de banda X es la apuesta de Indra para dotar a los submarinos de radares duales de onda continua y pulsado de gran precisión de detección y baja probabilidad de ser detectados. "Se trata de un sistema completamente digitalizado, en estado sólido, con gran agilidad de frecuencia, y alto ancho de banda, capaz de detectar blancos con una sección radar muy reducida bajo las peores condiciones de ruido electromagnético, resistiendo los intentos del enemigo de interferir en su funcionamiento", asegura la empresa.

Esta suite de sistemas de Indra se integrará en el sistema de combate Orcca de Kongsberg y jugará un papel clave para disponer de una conciencia situacional por encima de la del adversario. 

Indra parte en este proyecto con la experiencia de haber equipado con sus sistemas la anterior versión de este mismo modelo de submarino, el Type 212A, con el que operan las Marinas de Alemania, Italia y Portugal. La compañía se suma ahora a un ambicioso proyecto internacional que le permite establecer una relación estratégica con la empresa noruega Kongsberg Defense & Aerospace (KDA).



Recomendamos


Lo más visto