​El PP está dispuesto a apoyar el pacto en defensa de Sánchez, pero pide llegar antes al 2%
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​El PP está dispuesto a apoyar el pacto en defensa de Sánchez, pero pide llegar antes al 2%

Otazu, portavoz de Defensa, recuerda que Feijóo ya propuso antes de la cumbre de la OTAN un gran acuerdo en materia de defensa
Fernando otazu pp entrevista
Portavoz de Defensa del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. Foto: Congreso
|

El Partido Popular está dispuesto a apoyar el pacto de Estado propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para blindar la inversión en defensa durante los próximos años y alcanzar el 2% del PIB en 2029, aunque es partidario de acelerar los plazos para llegar a esa cifra antes.

Así lo ha asegurado el portavoz de defensa de los populares, Fernando Otazu, en declaraciones a Infodefensa.com. El diputado por Melilla -y general en la reserva- ha recordado también que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya ofreció al Gobierno un gran acuerdo en materia de defensa antes de la cumbre de Madrid, ante la falta de acuerdo con sus socios dentro y fuera del Ejecutivo en este ámbito.

“El PP apoyará cualquier movimiento del Gobierno para aumentar las capacidades de las Fuerzas Armadas y para aproximarse al compromiso del 2%, que nos gustaría que fuese más rápido en el tiempo de lo planteado por el presidente”, ha matizado. También, ha declarado, “respaldamos el aumento de las retribuciones y las medidas para favorecer la industria española y la europea, por ese orden” para subrayar a continuación que “si tuviéramos que llevar la iniciativa la llevaríamos”.

Sánchez apostó el pasado jueves en su intervención durante la clausura del cónclave de la OTAN en Madrid por un “acuerdo de país” alejado de posicionamiento ideológicos para garantizar un presupuesto estable en defensa y una subida progresiva a lo largo de los próximos ocho años. 

Otazu ha recordado también que Sánchez tiene dentro de su Gobierno a ministros que están en contra de la OTAN y de las buenas relaciones con Estados Unidos. “Tendrá que ver (Sánchez) en qué medida eso perjudica la imagen de España”, ha enfatizado al respecto.

Destructores de Rota

El portavoz de Defensa del PP también ha manifestado que su partido respaldará el aumento de los destructores de la US Navy en la base naval de Rota, que pasarán de cuatro a seis, en una fecha todavía por determinar. Y ha destacado que este incremento del número de buques generará nuevos puestos de trabajo en la bahía de Cádiz.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto