Canadá prepara la compra de otros cuatro aviones cisterna A330 MRTT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Canadá prepara la compra de otros cuatro aviones cisterna A330 MRTT

Las aeronaves de la europea Airbus se suman a los otros dos del mismo modelo que va a transformar a partir de dos aparatos ya adquiridos
Airbus A330 MRTT. Foto: Airbus
Avión A330 MRTT. Foto Airbus
|

Ottawa prevé firmar el año que viene la adquisición de cuatro nuevos aviones cisterna A330 MRTT a Airbus. Con esta compra, prevista por el Departamento de Defensa Nacional del país, Canadá completará una flota de seis aviones de este tipo, al sumarse los dos A330-200 de 2015 que adquirió recientemente para reconvertirlos igualmente al modelo militar A330 MRTT, y que operarán previsiblemente con la Real Fuerza Aérea Canadiense desde finales del año que viene.

De momento, el Departamento de Defensa Nacional está esperando la propuesta formal solicitada el pasado mayo para la compra de los aviones de Airbus, que fue designado el año pasado como único proveedor calificado para suministrar los aviones cisterna con los que va a sustituir la capacidad que actualmente obtiene el país con su flota de CC150 Polaris.

En palabras de la portavoz de Defensa, Jesica Lamirande, “una vez que se reciba la respuesta de Airbus, se realizará la evaluación y negociación”, y previsiblemente se adjudicará el contrato el próximo abril, ha concretado, informa Defense News. La cabecera estadunidense añade a la información facilitada por la defensa canadiense que, si bien el coste de la nueva adquisición prevista no se ha determinado, el Gobierno ya ha asignado un desembolso de hasta 4.000 millones de dólares estadounidenses para la compra de aviones.

El A330 MRTT es un modelo desarrollado por la firma europea Airbus que ya ha sido adquirido por Australia, Arabia Saudí, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Reino Unido y Singapur, además de la compra conjunta del programa de flota multinacional de aviones de transporte y suministro de combustible MMF, en la que Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Noruega, Bélgica y la República Checa se han comprometido a la adquisición de nueve unidades en total.

Ganadora frente a Boeing

En conjunto, los pedidos de este modelo realizados por estos 14 países suman 68 unidades, de las que medio centenar ya han sido entregados. Los A330 MRTT son acondicionados en la planta que Airbus tiene en Getafe (Madrid) a partir del modelo comercial A330-200.

La opción del A330 MRTT consiguió el año pasado, como se ha apuntado, ser la única calificada por el Gobierno de Canadá con posibilidades para hacerse con su programa de sustitución de sus viejos CC150 Polaris, denominado STTC (siglas en inglés de Capacidad de Transporte Cisterna Estratégico), con lo que batió al modelo KC-46 de la firma estadounidense Boeing.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto